CCOO denuncia que la empresa ‘Claros’ retrasa el pago de la nóminas de las trabajadoras de la dependencia en la Sierra

La empresa “Claros, SCA”, que presta sus servicios relacionados con la ley de dependencia en todas las localidades de la Sierra de Cádiz, con unos 400 trabajadores y trabajadoras aproximadamente, “lleva un mes y medio sin abonar las nóminas de su plantilla”, según denunció el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado difundido el 18 de julio de 2014. Según dicho sindicato, se trata de “trabajadores y trabajadoras con contratos parciales y salarios bajos, algunas nóminas que no llegan a 80 euros, y con este salario tienen que mantener sus casas, a lo que tienen que acudir a los Servicios Sociales, los cuales al tener nómina no le prestan sus servicios”.

CCOO añade: “Se repite la historia, ya que antes han sufrido esta situación las compañeras y compañeros de la empresa Claros en Sanlúcar. No sabemos como las administraciones todavía contratan los servicios de este tipo de empresas con estas gestiones de retraso en el pago de las nominas y eludiendo los derechos de sus trabajadores y trabajadoras de percibir un salario por un trabajo realizado”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad