IU pide al gobierno local que medie para evitar el cierre de La Caixa en Coto de Bornos en verano

Izquierda Unida ha presentado varias iniciativas para intentar evitar el cierre durante dos meses de la única oficina bancaria existente en Coto de Bornos. Según IU, “los vecinos de Coto de Bornos están sufriendo este verano el cierre de la única oficina bancaria existente en la localidad, con los numerosos perjuicios e incomodidades que ello significa”. La formación de izquierdas ha presentado varias iniciativas “para que el gobierno municipal se implique en evitar que la Caixa–Cajasol cierre durante dos meses la oficina bancaria cotense”. A este respecto, IU destaca la moción aprobada por unanimidad en el último pleno, así como el ruego y la pregunta formulados referentes a este asunto.

Para Hugo Palomares, concejal y portavoz de IU, “numerosos vecinos nos pidieron que presionáramos al Gobierno Municipal para que éstos mediaran en el cierre” y continúa “y haremos todo lo posible para que esto ocurra”.
Izquierda Unida recuerda que “La Caixa ha recibido más de 7.000 millones euros en ayudas públicas y debe procurar mantener un servicio en este tipo de localidades, ya que todo no debe ser la maximización de beneficios y menos cuando han sido rescatados con dinero de todos los ciudadanos”.
Imara Gutiérrez, concejal de IU, señaló: “Tenemos que mostrar nuestra oposición a este tipo de prácticas” y finaliza “desgraciadamente, es otra muestra de la falta de servicios que sufre el Coto de Bornos; y es obligación de todos eliminar esa discriminación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad