La Junta finaliza las obras que garantizarán el suministro de agua potable a la población de Arcos

El delegado de la Junta y el alcalde de Arcos.
El delegado de la Junta y el alcalde de Arcos.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, hizo entrega el 22 de julio de 2014 al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera de la obra que ha realizado la Junta de Andalucía para la mejora del sistema de abastecimiento de agua potable de esta población. Según la Junta, “con esta iniciativa se garantizará el suministro de agua a más de 30.500 personas mediante la ejecución de un sondeo y la adecuación y mejora en las conexiones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de este municipio”.

En un comunicado difundido el 22 de julio de 2014, la Consejería informó: “Las obras, realizadas por la UTE Martín Casillas, SL – Bruesa Construcción, S.A, han supuesto una inversión de 2.052.786,52 euros y han generado un total de 33 empleos. Los trabajos han consistido en la ejecución de un sondeo para extraer un caudal de 90 litros por segundo y su conexión hasta la Estación de Tratamiento de Aguas Potable (ETAP) mediante una conducción, así como todas las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento. Entre ésta destaca la construcción de una pasarela metálica de 86 metros para salvar el río Guadalete frente a la presa de Arcos de la Frontera.
Durante la ejecución del proyecto se ha realizado una perforación de 230 metros de profundidadnto al antiguo sondeo. La instalación del pozo de bombeo ha consistido en una electrob​omba sumergible y una tubería de acero de unos 230 metros de longitud colocada en el sondeo. La salida de éste se ha conectado con una arqueta de rotura de carga a partir de la cual el agua discurrirá por gravedad hasta el depósito de la ETAP de Arcos de la Frontera. La conducción desde el sondeo a dicha Estación será de fundición dúctil y se conectará con diversos puntos de la red existente, en total 1,2 kilómetros de tuberías”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad