Dos arcenses, heridos en un accidente de tráfico en la carretera Arcos-Algar

Bomberos ante en vehículo siniestrado.
Bomberos ante el vehículo siniestrado.

Dos vecinos de Arcos de la Frontera resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido el domingo 17 de agosto de 2014 a la altura del kilómetro 1 de la carretera CA-6104 (Arcos-Algar), según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. El siniestro ocurrió cuando un turismo (Citröen Xsara con matrícula CA 8592-BN), con dos ocupantes, se salió de la vía, dio dos vueltas y quedó volcado de lado en una zona de campo. Tras ser avisados, los bomberos rescataron al copiloto, un hombre de 61 años de edad y que responde a las siglas de D.G.T., quien estaba enclaustrado en el vehículo; estaba consciente y presentaba fractura en el brazo. Los bomberos cortaron el techo y retiraron la luna delantera. Los bomberos lo liberaron en camilla por el hueco del techo. Por su parte, el conductor había salido por su propio pie. En la opeación, de una hora de duración, participaron tres bomberos, con dos vehículos.

El Consorcio informó: “El servicio comienza a las 17:22 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Se desplazan hasta el lugar 3 Bomberos del parque de Arcos con un vehículo urbano ligero y uno de rescate. A la llegada de los Bomberos, el turismo se encontraba volcado de lado en una zona de campo a una de la carretera (dirección Arcos). El piloto había salido por su propio pie. El conductor, consciente y con fractura en un brazo. No podía salir del habitáculo. Los Bomberos estabilizan el coche, cortan techo y retiran la luna delantera. Retiran al accidentado en camilla por el hueco del techo. Es trasladado a un centro hospitalario. Una vez finalizado el rescate, los Bomberos enderezan el turismo a la espera su retirada con una grúa.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 3 Bomberos del CBPC en Arcos con un vehículo urbano ligero (P-28) y un vehículo de rescate ligero (G-13). La dotación ha empleado en su actuación equipos de excarcelación y estabilización.
El servicio, que comenzaba a las 17:22 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18:25 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad