Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Algar, Arcos de la Frontera, Benamahoma, Benaocaz, El Bosque, Grazalema, Prado del Rey, Sierra

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España recorrió gran parte de la Sierra de Cádiz

Los corredores, por la Manga de Villaluenga.

Los corredores, por la Manga de Villaluenga.

El pelotón de la Vuelta Ciclista a España completó la última de las tres etapas que han discurrido por la provincia de Cádiz con llegada en Arcos de la Frontera y una salida inédita: desde el portaviones Juan Carlos I. El público respondió “de manera multitudinaria “con su presencia en la salida desde el Muelle de Cádiz y en la llegada a meta situada en la avenida Miguel Mancheño de Arcos, donde un “final emocionante” propició el cambio de líder en la clasificación general de la competición. Los corredores recorrieron, dentro de la Sierra de Cádiz, Algar, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga, Grazalema, Benamahoma, El Bosque, cruce de Prado del Rey y Arcos de la Frontera.


“Podemos estar satisfechos del trabajo que se ha realizado y de haber demostrado que podemos organizar grandes eventos”, explicó el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, al término de la etapa, y valoró “las posibilidades que ofrece una provincia tan diversa”: “Hemos enseñado al mundo a través de la televisión y los Medios de Comunicación como en Cádiz una etapa puede salir de la costa y llegar a la Sierra”, expresó. Loaiza agradeció la labor de todas las instituciones implicadas en la organización y manifestó su interés por que La Vuelta vuelva a la provincia.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, agradeció la acogida del público arcense, que abarrotó la meta, y manifestó su satisfacción por la llegada de este lunes. “Estamos siempre abiertos a celebrar este tipo de eventos que ponen a Arcos en el mapa y hacen que sea aun más conocido”, afirmó el alcalde.
“Inolvidable es la palabra que mejor define las sensaciones que deja el paso de La Vuelta por la provincia”, afirmó su director, Javier Guillén, que celebró la respuesta del público y la emoción que ha propiciado el repecho del final de la etapa. “Estos son los finales de etapa que nos gustan a los aficionados”, afirmó.
La Diputación expresó: “Atrás quedan 375 kilómetros por carreteras gaditanas que han permitido al aficionado al ciclismo conocer la riqueza natural y paisajística de la provincia con escenarios muy variados. Contrastes puestos claramente de manifiesto en los 190 kilómetros de la etapa de hoy con origen en el mar y final en la Sierra, y el paso por la costa gaditana y algunos de sus parques naturales.
La etapa, calificada como de media montaña por la organización, ha supuesto la primera prueba exigente para los favoritos y un test para los escaladores, ya que se han coronado cuatro puertos de tercera categoría, cuya dificultad se ha visto acrecentada por el calor. El ganador se ha decidido en una llegada vibrante en la que se ha impuesto el eslovaco Michael Mathews, que se ha convertido en el nuevo líder de la carrera.
José Loaiza y José Luis Núñez, alcalde de Arcos, han participado en la ceremonia de entrega de premios en la que se ha reconocido al ganador de la etapa y líder de la competición, que releva a Alejandro Valverde, que ostentaba el Maillot Rojo hasta el día de hoy”.

El nuevo líder, en el podium de Arcos.

El nuevo líder, en el podium de Arcos.

Clasificación de la etapa.

Clasificación de la etapa.

Los comentarios están cerrados.