Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Cultura, Espera, Sierra

Espera brilló en su VII Noche en Blanco, con múltiples actividades culturales

El municipio de Espera brilló el sábado 23 de agosto de 2014 en la VII Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento. Numerosas actividades se desarrollaron en distintos espacios de esta población: exposiciones, presentación de libro, payasos, recreación, toque de campanas, conciertos, magia, pasacalles, videomaping, museo abierto, fútbol, etc.

Luis García Bravo, con su libro.

Luis García Bravo, con su libro.

Luis Antonio García Bravo, uno de los pioneros del movimiento de la recuperación de la memoria histórica en Andalucía, presentó el sábado 23 de agosto de 2014 en el Salón de Usos Múltiples de Espera el libro Un valle de belleza y dolor. La tragedia de la Sauceda. Esta obra, de pequeño formato, de 93 páginas y con ilustraciones en color, está patrocinada por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de la Sauceda y el Marrufo, con producción editorial de Editorial Tréveris. El acto de presentación se enmarcó dentro de las actividades de la Noche en Blanco, que organizó el Ayuntamiento de Espera. En dicho acto, que fue presentado por el primer teniente de alcalde, Manuel Azcárate, intervino el autor del libro, Luis Antonio García Bravo, quien explicó que esta obra es una visión personal sobre el proceso que culminó con la exhumación de 28 restos humanos de víctimas de la represión, fusiladas sin formación de causa a finales de 1936 en el cortijo del Marrufo, en el valle de la Sauceda, en la confluencia de las provicias de Cádiz y Málaga, cerca del término de Ubrique.

 

Manuel Azcárate y Luis Antonio García Bravo.

Manuel Azcárate y Luis Antonio García Bravo.

Presentación del libro.

El primer teniente de alcalde de Espera, Manuel Azcárate, y el autor del libro, Luis Antonio García Bravo, en el acto de presentación.

 

Los comentarios están cerrados.