Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

La Consejería de Educación distingue a Arcos de la Frontera con un premio ‘EducaCiudad’

Arcos de la Frontera ha sido distinguido con los Premios EducaCiudad que otorga la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para reconocer el compromiso municipal con la enseñanza. El consejero Luciano Alonso presidió el acto de entrega de los galardones, que se desarrolló en el Museo El Pósito de Linares (Jaén).

En un comunicado difundido el 17 de noviembre de 2014, la Consejería informó: “Los Premios distinguen anualmente a un total de diez municipios andaluces por estimular y difundir las buenas prácticas que desarrollan desde el ámbito local para la mejorar la educación. En esta tercera edición, las localidades galardonadas por su compromiso con la educación, además de Arcos de la Frontera (Cádiz), han sido Cabra (Córdoba), Valderrubio (Granada), Aljaraque (Huelva), Torredelcampo y Linares (Jaén), y El Ronquillo, Fuentes de Andalucía, Lebrija y Villanueva del Ariscal (Sevilla).
En su intervención, el consejero ha destacado que estos municipios pueden sentirse orgullos de ser uno de los 30 reconocido por la Junta y convertirse en agentes activos por la educación e influir directamente en la construcción de una sociedad más formada y culta a través de la educación de los más jóvenes.
Asimismo, Alonso se ha mostrado convencido de que se puede educar desde el entorno, y que además esta acción multiplica los resultados positivos, en rendimiento, convivencia y respeto, “por lo que este ámbito de acción política cada día debe estar más presente en las acciones cotidianas de cualquier ayuntamiento”, ha afirmado.
La convocatoria anual de EducaCiudad distingue a aquellas localidades que desarrollan actuaciones para prevenir el absentismo escolar, realizan proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, se implican en la lucha contra el abandono escolar temprano y fomentan la formación a lo largo de la vida, promueven la coordinación de áreas y servicios municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación o fomentan la educación para la ciudadanía para la igualdad, la solidaridad y la convivencia pacífica, entre otras. Son los propios municipios los que presentan su candidatura.
La distinción concedida se mantendrá durante 4 años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar. Con el fin de orientar a los municipios interesados, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte editó una guía para la elaboración de un proyecto educativo donde queda expresado el compromiso de la ciudad con la enseñanza y la formación. El objetivo es que partir de este proyecto se abra un proceso de participación social en el que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad”.

Los comentarios están cerrados.