Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Puerto Serrano, Sierra

Manifestación en Puerto Serrano en apoyo al policía local agredido tras un asalto a la comisaría

Manifestación en la Plaza Rodríguez Rivera de Puerto Serrano.

Manifestación en la Plaza Rodríguez Rivera de Puerto Serrano.

Unas mil personas, según fuentes municipales, llenaron el martes 20 de enero de 2015 la Plaza Rodríguez Rivera de Puerto Serrano en un acto convocado por el Ayuntamiento para apoyar al policía local agredido en la noche del pasado sábado y mostrar así su solidaridad con la familia. Según un comunicado del Ayuntamiento, “la concentración fue la más multitudinaria que se recuerda en el pueblo en su historia reciente”.

En un comunicado difundido el 20 de enero de 2015, el Ayuntamiento informó: “El alcalde de la localidad, Francisco Javier Galvín, abrió el acto con unas palabras en las que quiso, por una parte, “mandar todo el calor de su pueblo a Juan, el agente que ha pagado un alto precio por cumplir con su deber y velar por la seguridad de sus vecinos”. Por otra, apeló a que “la justicia cumpla con el cometido que le hemos encomendado todos los ciudadanos” e hizo un llamamiento a que “se evite, con las herramientas que para ello tienen las instituciones, que una situación igual o peor que esta vuelva a producirse”.
Galvín, antes de dar paso a cinco minutos de riguroso silencio, quiso hacer un llamamiento “a las autoridades correspondientes” para que “mejoren la seguridad de los pueblos más allá de hasta donde podemos los ayuntamientos, con dotaciones suficientes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.
Actualmente, Puerto Serrano cuenta con una plantilla de doce agentes para suplir las necesidades de seguridad de un pueblo con 7.000 habitantes.
Durante el acto de protesta, se repartió un manifiesto, escrito por uno de los vecinos, en el que se destaca que “Puerto Serrano repudia y lamenta estos hechos tan dramáticos, dolorosos e injustos”. “Somos gente trabajadora, honrada, cívica y normal, y no se puede generalizar a raíz de que haya también unas personas incívicas e irrespetuosas con sus vecinos”.
A partir de ahí, se hizo un llamamiento “a la unión de todos los policheros y a la repudia de estos actos”. “Juan y su familia no están solos. Les arropa un pueblo”.
Los hechos sucedieron tras la detención de un individuo por conducción temeraria. Tres familiares del mismo se personaron en la jefatura de la Policía Local y, tras forzar la puerta de entrada, atacaron a los dos agentes que custodiaban al detenido. Uno de los asaltantes, con un trozo de cristal de la misma puerta, atacó en plena confusión al agente herido, provocándole cortes de consideración en la boca y en el rostro, a raíz de uno de las cuales puede perder el ojo.
Tras huir de la Jefatura, el detenido aún con las esposas y el resto de los asaltantes se atrincheraron en la vivienda familiar, donde fueron detenidos  por las fuerzas especiales de la Guardia Civil que, junto con agentes de la policía local de Puerto Serrano y de otras localidades vecinas, habían organizado un dispositivo de seguridad en torno a la vivienda.
Desde el Ayuntamiento de Puerto Serrano se quiere mostrar la solidaridad absoluta con el compañero herido y con su familia, así como agradecer la valentía de los agentes y su compromiso con la seguridad ciudadana. El Consistorio se pone a disposición del agente y de sus familiares para todo lo que consideren oportuno”.

Los comentarios están cerrados.