El subdelegado del Gobierno visita el centro ocupacional de discapacitados ‘Espérida’ de Espera

El subdelegado, con otros representantes políticos y el presidente de Espérida.
El subdelegado, con otros representantes políticos y el presidente de Espérida.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado del primer teniente de alcalde de Espera, Manuel Azcárate, visitó el Centro Ocupacional “Francisco Garrido Fernández”, de la Asociación de Discapacitados “Espérida”, que ha contado con una subvención de 150.000 euros procedentes del 0,7% del IRPF, para la terminación de la obra de una residencia para pacientes psíquicos gravemente afectados. “Espérida” está integrada dentro de la Federación Gaditana de Discapacitados (Fegadi).

En un comunicado difundido el 23 de enero de 2015, la Subdelegación informó: “El subdelegado, acompañado del presidente de Espérida, Emiliano Mancheño; la directora, María del Carmen Barrera, y el secretario, Francisco Miguel Mancheño, pudo conocer las instalaciones de este centro de 300 metros cuadrados con capacidad para atender a 45 discapacitados de edades comprendidas entre 16 y 65 años, en el cual se imparten los talleres de lecto-escritura y matemáticas, logopedia, informática, manualidades, educación física, fisioterapia, expresión corporal, planchado, cocina y habilidades sociales. El Centro ofrece además los servicios de desayuno, almuerzo, merienda y transporte.
De Torre ha destacado “el importante papel de estas asociaciones y entidades que conforman el llamado ‘tercer sector’. Este es el caso del centro en el que hoy nos encontramos, un lugar en el que, además de desarrollarse una función social innegable, crea puestos de trabajo que redundan en beneficio de todo el municipio”.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado recientemente, dentro de la convocatoria de 2014 del programa del 0’7% del IRPF, un total de 4.450.291,57 euros para 41 entidades de carácter social en la provincia de Cádiz, que permitirán poner en marcha 125 proyectos. De esta manera, el Gobierno demuestra su compromiso social con Cádiz, siendo una de las provincias más beneficiadas a nivel nacional en este tipo de ayudas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad