Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de marzo de 2015

Publicado en Puerto Serrano, Sierra

El periodista de Puerto Serrano Daniel Pérez, premio andaluz de periodismo social

Daniel Pérez.

Daniel Pérez.

El Ayuntamiento de Puerto Serrano emitió el 27 de marzo de 2015 un comunicado en el que celebra la concesión del Premio Andaluz de Periodismo Social “Antonio Ortega” al periodista de Puerto Serrano Daniel Pérez, que ya cuenta en su haber con otros importantes galardones periodísticos (ha logrado en dos ocasiones el Premio Cádiz de Periodismo -2008 y 2012- y una vez el Premio Andalucía de Periodismo –que consiguió junto a los compañeros de El Independiente de Cádiz-). El comunicado subraya que “se trata de uno de los profesionales del Periodismo más premiados de nuestra comunidad”. “Llevamos con mucho orgullo que sea un polichero muy reconocido por su profesión incluso a nivel nacional que, esté donde esté, siempre presume de sus raíces serranas”, explica.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

El Juzgado de Arcos pide al Ayuntamiento documentos de contratos de personal para unirlos a una causa judicial abierta por una denuncia

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arcos ha solicitado al Ayuntamiento de esta localidad, gobernado por el Partido Popular, la entrega de documentación relativa a contratos de personal para su incorporación al expediente de una causa judicial abierta a raíz de una denuncia. En un comunicado difundido el 19 de marzo de 2015 la Subdelegación del Gobierno dice que no ha habido un registro sino una solicitud de información de carácter técnico. El comunicado dice así: “En relación con las informaciones aparecidas en Medios de Comunicación sobre la petición de información al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera por parte de la Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz desmiente que se haya producido ningún registro en dicho Consistorio. Únicamente se produjo una solicitud de información de carácter técnico al Departamento jurídico, por parte de agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Benemérita que, a instancias del Juzgado de Instrucción número 1 de Arcos y en una visita de corta duración, anunciaron que volverían la semana que viene, con el fin de que dicha documentación -en concreto, contratos de personal- estuviera preparada y no se demorara para su incorporación en el expediente por una causa judicial abierta a raíz de una denuncia”.

 

Publicado en Espera, Sierra, Villamartín

Dos heridos en un accidente de tráfico en la carretera de Espera

Los bomberos, ante los vehículos accidentados.

Los bomberos, ante los vehículos accidentados.

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido el 4 de febrero de 2015 en el kilómetro 6 de la carretera CA-6100, de Espera a Las Cabezas. El siniestro consistió en una colisión fronto-lateral entre dos turismos, un “Dodge” matrícula 540 JGB y un “Golf” matrícula 5793 HHC, ambos con un solo ocupante, según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. Uno de estos vehículos iba en dirección a Espera y el otro en dirección a Las Cabezas. Ambos heridos estaban conscientes a la llegada de los bomberos del parque de Villamartín, quienes rescataron por la puerta trasera al ocupante del Golf, que responde a las siglas de J.V.R. Los bomberos colaboraron con los sanitarios en el traslado de ambos heridos a la ambulancia.

Leer el resto de esta entrada »