Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de Abril de 2015

Publicado en Grazalema, Sierra

El Pleno de Grazalema rechaza la propuesta de la alcaldesa de modificar el PGOU

El Pleno del Ayuntamiento de Grazalema rechazó en la sesión celebrada el 28 de abril de 2015 la propuesta de la alcaldesa, María José Lara (PSOE) de modificar el PGOU “para eliminar las normas que obligan a respetar la tipología tradicional”, según expresó el colectivo Ecologistas en Acción en un comunicado difundido el 29 de abril. Votaron en contra de la propuesta de la alcaldesa los ediles del PP, PA e IU (6 votos) y a favor los 5 del PSOE. “Los partidos de la oposición criticaron a la alcaldesa por haberles intentado engañar enmascarando esta modificación del PGOU con un supuesto cambio de límites del polígono industrial para adoptarlo a una vía pecuaria”, según los ecologistas.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Grazalema, Sierra

La alcaldesa de Grazalema replica a Ecologistas en Acción sobre el polígono industrial

El Ayuntamiento de Grazalema difundió el 28 de abril de 2015 el siguiente comunicado: “En respuesta a la nota de prensa emitida por Ecologistas en Acción en torno a Área Industrial de Grazalema, la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Grazalema quiere hacer saber: Que Grazalema necesita desde hace años una zona para el desarrollo de industrias y empresas que permita la diversificación de la actividad económica fundamental en el municipio, a saber, el turismo. Que el proyecto del Área Industrial de Grazalema está dentro de la legalidad. Que quienes representan a Ecologistas en Acción una vez más manipulan y faltan a la verdad aprovechándose del buen nombre de Grazalema para sus propios intereses. “Yo sí puedo decir que el único interés que me mueve es el interés de mi pueblo”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Grazalema, Sierra

Grazalema elimina del PGOU la obligación de respetar la tipología tradicional, según los ecologistas

Polígono industrial.

Polígono industrial.

El colectivo Ecologistas en Acción difundió el 27 de abril de 2015 el siguiente comunicado: “El martes 28 a las 19,30 la alcaldesa de Grazalema ha convocado un Pleno, que será el último de su carrera política, en el que ha incluido la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para eliminar la obligatoriedad de mantener en todas las construcciones la tipología tradicional de los pueblos blancos. La modificación afecta al polígono industrial que se está construyendo a la entrada del pueblo. Este cambio en el PGOU se ha tramitado con ocultación y engaño, pues el título de la modificación es “Reducción del sector I-1”. La alcaldesa aseguró en el Pleno que aprobó inicialmente esta modificación que era un mero cambio de límites del polígono industrial para adaptarlo a  una vía pecuaria. Mintió”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Bornos, Sierra, Villamartín

Un fallecido en un accidente de tráfico en la carretera de Villamartín

Los bomberos, en su intervención para rescatar al conductor.

Los bomberos, en su intervención para rescatar al conductor.

Un hombre de 63 años de edad, natural de Bornos, residente en Villamartín y que respondía a las siglas J. O. A., falleció el 16 de abril de 2015 tras un accidente de tráfico ocurrido a la altura del km. 26 de la carretera A-371. El siniestro se produjo cuando el vehículo que conducía, un Opel Astra con matrícula M 88262 ZK, se salió de la vía y quedó volcado sobre el techo en una zona de campo. Tras ser avisados, al lugar acudieron bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz del parque de Villamartín. Al llegar los bomberos, bomb, quienes recuperaron el cuerpo sin vida del conductor y único ocupante del turismo. A la llegada de los bomberos, el accidentado estaba inconsciente y atrapado en el interior del habitáculo. Los bomberos estabilizaron el vehículo, retiraron el cinturón de seguridad y recuperaron el cuerpo sin vida de la víctima, que pudieron sacar por la parte trasera, según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Puerto Serrano, Sierra

Un fallecido en un incendio en Puerto Serrano

Bomberos en el lugar del incendio.

Bomberos en el lugar del incendio.

Un hombre de 87 años de edad falleció el 14 de abril de 2015 a causa de un incendio declarado a mediodía en su vivienda en Puerto Serrano, sita en el número 21 de la calle Magdalena. La víctima se encontraba tendida en la cama del dormitorio de la planta baja cuando llegaron al lugar agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que lo sacaron al exterior. Según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, bomberos del parque de Villamartín, tras ser alertados, se desplazaron a Puerto Serrano para sofocar el incendio, cuyas causas se desconocían. El fuego había afectado sobre todo al salón de la planta baja. El resto de la vivienda quedó inundado de humo. La planta alta estaba vacía. Los bomberos extinguieron el incendio, para lo que fueron necesarios 200 litros de agua, y ventilaron la zona.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra

Los ecologistas abandonan la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema ‘ante su pasividad y complicidad con las ilegalidades y agresiones que se cometen’

Los tres representantes de Ecologistas en Acción en la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema han comunicado a su presidente, Alfonso Moscoso, que no asistirán a la sesión convocada el jueves 9 de abril. Los ecologistas le han traslado a Moscoso su más enérgica protesta por el hecho de que en el orden del día de dicha sesión “no se haya incluido ninguno de los puntos que venimos reclamando, en algunos casos desde hace más de tres años. La reiterada negativa a que se debata en la Junta Rectora sobre los proyectos ilegales que se vienen desarrollando en el parque natural está teniendo como consecuencia la consolidación de la política de hechos consumados, con  altísimos e irreversibles impactos ambientales y paisajísticos”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra, Villaluenga del Rosario

El alcalde de Villaluenga, reelegido presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz

Alfonso Moscoso y directivos del GDR.

Alfonso Moscoso y directivos del GDR.

La Asamblea del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Cádiz reelegió por unanimidad el 7 de abril de 2015 como presidente a Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario y quien ha venido ocupando este puesto durante los últimos 12 años. Igualmente, la asamblea designó a los integrantes de la nueva junta directiva del GDR: vicepresidencia: Ayuntamiento de Grazalema; secretaría: Confederación de Empresarios de la Provincia; y vocalías: UGT, CCOO, Asociación Jóvenes Vecinos de la Sierra de Cádiz, Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra y UAGA-COAG.

Leer el resto de esta entrada »