El alcalde de Villaluenga, reelegido presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz

Alfonso Moscoso y directivos del GDR.
Alfonso Moscoso y directivos del GDR.

La Asamblea del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Cádiz reelegió por unanimidad el 7 de abril de 2015 como presidente a Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario y quien ha venido ocupando este puesto durante los últimos 12 años. Igualmente, la asamblea designó a los integrantes de la nueva junta directiva del GDR: vicepresidencia: Ayuntamiento de Grazalema; secretaría: Confederación de Empresarios de la Provincia; y vocalías: UGT, CCOO, Asociación Jóvenes Vecinos de la Sierra de Cádiz, Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra y UAGA-COAG.

En un comunicado difundido el 7 de abril de 2015, el GDR informó: “Al término de la asamblea, Alfonso Moscoso ha destacado su “satisfacción” por el hecho de que la elección se haya producido de manera unánime. Y ha señalado que el principal reto de esta nueva etapa será que el GDR “continúe contribuyendo, como ha venido haciendo hasta ahora, a la vertebración de la comarca de la Sierra”.
En este sentido, ha desgranado algunas de las líneas estratégicas de la futura actuación de la entidad, entre las que ha destacado “la potenciación del sector empresarial, de manera que pueda consolidar su papel como motor del empleo y como generador de riqueza en la comarca. Hoy más que nunca es necesario que los empresarios, los emprendedores y los autónomos cuenten con las mayores facilidades posibles para iniciar o para continuar con su actividad, que es esencial para nuestro desarrollo socioeconómico y para la generación de puestos de trabajo”.
Igualmente, el alcalde de Villaluenga del Rosario ha incidido en que la nueva Junta Directiva se ha trazado el objetivo de “priorizar las potencialidades y los sectores económicos esenciales en la comarca, como pueden ser la agricultura, la ganadería, el turismo, la marroquinería y la industria agroalimentaria, actividades todas ellas que hay que potenciar, promocionar y difundir”.
Alfonso Moscoso ha señalado que “esta nueva etapa marcada por la unanimidad que se abre en el Grupo de Desarrollo Rural supone un importante acicate para afianzar la tarea que ya se viene desarrollando con vistas a conseguir el máximo consenso en torno a la protección e impulso de nuestro desarrollo socioeconómico, con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida en nuestros pueblos y a la fijación de la población al territorio”.
El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz está integrado por entidades privadas de la comarca, con una representatividad del 51 por ciento; y por instituciones públicas, que significan el 49 por ciento restante. Entre sus 33 asociados figuran Ayuntamientos del entorno, la Diputación, Organizaciones empresariales y sindicales, así como Asociaciones agrarias, además de colectivos vecinales, de mujeres o de jóvenes que representan al conjunto de la sociedad serrana”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad