Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de mayo de 2015

Publicado en Bornos, Sierra

Izquierda Unida, que ha cosechado los mejores resultados de su historia en Bornos, agradece el apoyo de bornichos y cotenses

Agradecimiento de IU de Bornos.

Agradecimiento de IU de Bornos.

El consejo local de Izquierda Unida de Bornos y Coto de Bornos difundió el 26 de mayo de 2015 un comunicado en el que destaca que ha cosechado los mejores resultados de su historia en este municipio: “IU ha realizado un agradecimiento público a la ciudadanía que posibilita a la formación de izquierdas gobernar los próximos cuatro años. Hugo Palomares será el próximo alcalde de Bornos y Coto de Bornos”.
En palabras de Palomares, “bornichos y cotenses se han volcado con el cambio”. El próximo alcalde añadió: “Entendemos que estos resultados son reflejo de vecinos comprometidos con mejorar su pueblo, que mantienen esperanzas y tanto los que nos han votado, como los que no lo han hecho, serán necesarios para cumplir los objetivos que nos marquemos entre todos”. La formación de izquierdas ha obtenido siete concejales, lo que supone mayoría absoluta del Pleno del Ayuntamiento. En este sentido, Hugo Palomares señaló: “Pese a contar con mayoría absoluta, nos comprometemos a ejercer el diálogo permanente con otras formaciones y entidades ciudadanas para adoptar las mejores decisiones para nuestro pueblo”. Además, apuntó: “Una mayoría absoluta no debe significar no escuchar al resto, defendemos que un apoyo tan masivo supone un mayor grado de responsabilidad y así lo vamos a tomar”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra

El PSOE gana en 12 municipios de la Sierra; Izquierda Unida, en tres; el PA, en dos; en Olvera empatan PSOE e IU; en Prado empatan PP y PSOE

En la comarca de la Sierra de Cádiz, en las elecciones municipales celebradas el domingo 24 de mayo de 2015, el PSOE ha ganado en Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Puerto Serrano, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.
Izquierda Unida ha ganado en Alcalá del Valle, Bornos y  Espera.
El PA ha ganado en Setenil de las Bodegas y Villamartín.
En Olvera han empatado PSOE e IU.
En Prado del Rey han empatado PP y PSOE.

Publicado en Espera, Sierra

Memoria de gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida de Espera

La candidatura de Izquierda Unida de Espera, encabezada por el actual alcalde, Pedro Romero, difundió su memoria de gestión del mandato 2011-2015 y un vídeo de campaña, con vistas a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.

Publicado en Grazalema, Sierra

Antonio Sanz muestra su apoyo a José Manuel García como candidato del PP de Grazalema

Antonio Sanz mostró su apoyo al candidato del PP a la alcaldía de Grazalema.

Antonio Sanz mostró su apoyo al candidato del PP a la alcaldía de Grazalema.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha participado, junto con el candidato popular a la alcaldía de Grazalema, José Manuel García en un desayuno electoral donde ha mostrado “su apoyo a José Manuel García y asegura que el cambio en Grazalema está muy cerca”. El presidente de los populares gaditanos ha afirmado que “José Manuel García va a ser un gran alcalde para Grazalema y su proyecto de Gobierno va a hacer posible el despegue que tanto necesita el municipio”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra, Villamartín

El ex presidente del Parlamento andaluz respalda al candidato de IU a la alcaldía de Villamartín

El candidato de IU a la alcaldía de Villamartín.

El candidato de IU a la alcaldía de Villamartín.

El coordinador provincial de campaña de Izquierda Unida y vicepresidente del Parlamento de Andalucía entre 2012 y 2015, Ignacio García, apoyó el 21 de mayo de 2015 la candidatura de IU en Villamartín en la recta final de la campaña “en un acto emotivo que logró congregar a un nutrido público”, según los organizadores. García destacó la “frescura” de una candidatura encabezada por Salvador García y que combina, a su juicio, “ideas frescas de gente nueva con la experiencia del trabajo bien hecho”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Olvera, Sierra

Mitin de cierre de campaña del PSOE de Olvera

Dirigentes del PSOE, en el mitin.

Dirigentes del PSOE, en el mitin.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial y vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, acompañaron el 21 de mayo de 2015 a los socialistas de Olvera en su acto de cierre de campaña, en el que intervino también el candidato a la Alcaldía, Francisco Párraga.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Bornos, Sierra

Izquierda Unida de Bornos hace una valoración positiva de su campaña electoral

Hugo Palomares, aspirante a la alcaldía, y otros candidatos de Izquierda Unida de Bornos.

Hugo Palomares, aspirante a la alcaldía, y otros candidatos de Izquierda Unida de Bornos.

Izquierda Unida de Bornos ha realizado una valoración “muy positiva” de la acogida de sus propuestas y del equipo con el que concurre a las elecciones. Esta formación de izquierdas ha hecho una reflexión, una vez que ha pasado ecuador de la campaña, para valorar el recibimiento que han realizado los bornichos y cotenses de sus propuestas y candidatura. En este sentido, Noemí Palomares, responsable de campaña de IU, afirmó: “Estamos más que satisfechos del apoyo que estamos recibiendo de nuestros vecinos” y continúa “entendemos que es fruto del trabajo de cuatro años, en el que hemos sido la única oposición constructiva en nuestro pueblo”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra, Villaluenga del Rosario

La secretaria provincial del PSOE respalda la candidatura de Alfonso Moscoso en Villaluenga

Irene García y Alfonso Moscoso.

Irene García y Alfonso Moscoso.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, participó el 20 de mayo de 2015 en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Villaluenga del Rosario, encabezada por el actual regidor, Alfonso Moscoso. En un acto celebrado en el hotel La Posada, Irene García afirmó: “He compartido codo con codo cuatro años con Alfonso en la Diputación –donde ha asumido la responsabilidad de viceportavoz del grupo socialista-, cuatro años que han sido muy duros para defender a tantos pueblos de la provincia de Cádiz frente al olvido del Gobierno provincial del PP”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Bornos, Sierra

El presidente provincial del PP respalda a Rocío Moreno como candidata en Bornos

Antonio Sanz, en Coto de Bornos.

Antonio Sanz y Rocío Moreno, en Coto de Bornos.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que “Rocío Moreno y el proyecto popular son garantía para que Bornos y el Coto de Bornos salgan de la apatía y el estancamiento al le ha llevado el PSOE”. Durante su visita a la pedanía del Coto de Bornos, el dirigente popular destacó “el liderazgo, fuerza, compromiso y seguridad” de la candidata popular, a quien definió como un “valor seguro” para que Bornos y el Coto de Bornos “avancen en oportunidades y empleo”. Porque, a su juicio, Rocío Moreno y los populares bornichos “pelean por su pueblo por encima de las siglas”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra, Torre Alháquime

La secretaria provincial del PSOE y la ex alcaldesa respaldan a Pedro Barroso como candidato socialista de Torre Alháquime

Irene García y Pedro Barroso.

Irene García y Pedro Barroso.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, participó el 19 de mayo de 2015 en la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Torre Alháquime, encabezada por Pedro Barroso. En este acto, celebrado en el Salón Multiusos, intervino también la parlamentaria andaluza, secretaria local y ex regidora, Noelia Ruiz Castro. Irene García reivindicó el “sello socialista de todos los avances importantes que han beneficiado a esta tierra”.

Leer el resto de esta entrada »