Doce vecinos de Espera concluyen su formación básica en hostelería incluida en el Plan Crece Empleo de Diputación

Participantes en la acción formativa, con el alcalde de Espera, Pedro Romero, el diputado provincial Eduardo Párraga y técnicos de Diputación.
Participantes en la acción formativa, con el alcalde de Espera, Pedro Romero, el diputado provincial Eduardo Párraga y técnicos de Diputación.

El diputado provincial Eduardo Párraga y el alcalde de Espera, Pedro Romero, entregaron al alumnado de la acción formativa “Operaciones básicas de restaurante y bar” sus certificados de aprovechamiento. Esta experiencia se incluye en el plan Crece Empleo que promueve el IEDT de Diputación. Los documentos entregados en el Ayuntamiento de Espera acreditan la superación de 6 meses de aprendizaje, desglosados en formación teórica especializada, tutorías y prácticas en empresas. Nueve mujeres y tres hombres –con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años- han conformado el alumnado y han podido desenvolverse en la realidad laboral al afrontar sus prácticas en ocho negocios locales, según informó la Diputación.

En un comunicado difundido el 19 de mayo de 2015, la Diputación informó: “El presupuesto de esta acción se cifra en 73.852´91 euros, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y completado –en el 20 por ciento restante- por recursos propios de Diputación. Esta cobertura económica ha permitido abonar una beca mensual a cada alumno, cercana a los 400 euros, y retribuir al equipo técnico responsable de la administración y docencia.
Eduardo Párraga ha felicitado a los participantes por la superación de esta etapa que les procura nuevas expectativas de inserción laboral, además de agradecer la labor de las empresas que han permitido consolidar estos doce itinerarios formativos.
La primera fase del plan Crece Empleo ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.
El plan Crece Empleo continúa en Espera, concretamente con el desarrollo de una nueva fase denominada Reactivación Laboral. Doce personas de este municipio serán seleccionadas, tras la oferta solicitada por el IEDT al Servicio Andaluz de Empleo, para cursar la acción formativa Servicios básicos de Restaurante y Bar. En esta ocasión el colectivo prioritario son los menores de 30 años. El presupuesto de esta segunda acción formativa se cifra en 31.005´34 euros, por lo que la inversión final en Espera –sumando la experiencia hoy clausurada más la nueva que se encuentra en fase de selección de alumnado- ronda los 105.000 euros”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad