El vicepresidente del Gobierno andaluz en funciones respalda al candidato socialista de Bornos

El vicepresidente del Gobierno andaluz en funciones, Manuel Jiménez Barrios, reivindicó el 8 de mayo de 2015 en un mitin en Bornos, donde ha acompañado a Juan Sevillano al acto de presentación de la candidatura del PSOE, que “los partidos viejos y nuevos permitan que se conforme el Gobierno andaluz porque de lo contrario, la ciudadanía empezará a preguntarse para qué sirve su voto”. “La gente está muy enfadada porque después de haber votado hace un mes no entiende cómo habiendo una mayoría tan amplia, con una presidenta al frente que responde a los intereses de Andalucía, le bloquean y vetan, dicen el no por el no sin alternativa de Gobierno que no la tienen, ya eso nadie lo entiende y empieza a ser ridículo”, ha señalado.


En un comunicado, el PSOE señaló: “El presidente del PSOE de Cádiz ha asegurado que “vamos a volver a presentarnos otra vez en el Parlamento para decirle a esos partidos nuevos, que son tan antiguos como los viejos porque utilizan estrategias antiguas, que tienen que estar a la altura de lo que piden los andaluces y es depositar el voto de la abstención y permitir que el Gobierno empiece a funcionar y el Parlamento a controlar al Gobierno en una nueva legislatura”. Ha señalado al mismo tiempo la irresponsabilidad del PP que deja a un territorio con 9 millones de habitantes sin Gobierno y hable al mismo tiempo de reactivación económica y ha afeado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que “cuando ayer vino a Málaga no trajese un plan de empleo ni instase a los suyos a dejar que se conforme el Gobierno”. “Vino a dar caña, a meterse con Susana Díaz a la que temen tela, porque es una presidenta que nunca va a dejar de defender los intereses de Andalucía”, ha apostillado para reclamar “un apoyo mayoritario hacia el PSOE en las elecciones municipales para que no ocurra lo que está pasando en Andalucía, un voto mayoritario al PSOE que permita Gobiernos sólidos de manera que las minorías no puedan impedir que se formen los gobiernos”.
Jiménez Barrios ha subrayado que “en estas elecciones municipales el PSOE sale a ganar mientras que el PP que obtuvo mayorías aplastantes en ayuntamientos muy importantes de la provincia sabe que va a perder las elecciones y se le nota”. “No ha sido capaz de organizar un proyecto común para la provincia y ciudades tan señeras como Chiclana, San Fernando o Cádiz capital las van a perder porque no han respondido, no han estado a la altura del depósito de confianza que le dieron los ciudadanos”, ha apuntado.
El vicepresidente de la Junta ha lamentado que “la Sierra haya estado abandonada por el PP” y advierte de que “por eso tendrá su castigo en las urnas, mientras la ciudadanía respaldará a los alcaldes socialistas que han estado estos años al frente de las demandas ciudadanas reivindicando la mejora de condiciones de vida y la recuperación de la marca Sierra de Cádiz”. Jiménez Barrios ha hablado de las virtudes de la Inversión Territorializada Integrada (ITI) y ha insistido en que “el Gobierno de la Junta ha abanderado ese proyecto y ahora exigimos a nuestra gente que tienen que estar a la altura para dar un salto definitivo en esta comarca y que la gente no tenga que salir fuera a buscarse el sustento”. Así ha puesto como ejemplo el pantano “que ha mejorado mucho después de haberlo adecentado”, pero ha instado “a sacarle todo el partido a la ribera, mimar al turismo, a nuestra artesanía y a los sectores tradicionales”.
Por su parte, la parlamentaria andaluza, Noelia Ruiz, ha contado desde su experiencia personal como alcaldesa de un pueblo pequeño de la Sierra como Torre Alháquime “la enorme dificultad de gobernar sin el apoyo que la Diputación tiene que prestar a los municipios menores de 20.000 habitantes”. “Ni un solo euro para el desempleo que s el principal problema de nuestros pueblos”, ha reprochado para remarcar que “todos hemos sufrido las políticas sectarias del PP en la Diputación, un PP que no gobierna para todos, que ha recortado en los presupuestos de Cultura, Deporte y Bienestar Social y que ha dejado a los ayuntamientos a la deriva, un PP que nunca ha creído en el municipalismo”. Sostiene por lo tanto Ruiz que “hay que tener mucho valor para presentarse a alcalde y ponerse a disposición de la gente y liderar proyectos gente tan comprometida como el PSOE de Bornos”.
PP cambia de candidato el otro se pone detrás no parece sensato, respeto a las personas, pero el PP sabe que va a perder, Lo de IU ha sido una lástima, no como en Chiclana 9 candidatura, aquí 3 IU tiró por la borda el Gobierno de la Junta, fecha de caducidad después de las municipales revisar el pacto,

El candidato a la Alcaldía, Juan Sevillano, ha confesado “su ilusión para seguir gobernando como si tuviera 30 años”, aunque ha reconocido que desde que se presentara allá por el año 79 y tras seis legislaturas con mayoría absoluta, “jamás he pasado tanto como en ésta, porque nos encontramos un ayuntamiento en bancarrota con más de seis millones de deuda”.
Ante un repleto auditorio del salón de actos del IES el Convento, Sevillano ha explicado la gestión realizada estos cuatro años, así como el programa que piensa llevar a cabo en el que destacan proyectos como la terminación de la Residencia de Mayores y de la depuradora, la construcción de un mercado de abastos donde está el consultorio médico “porque se va a inaugurar en breve uno nuevo”, un plan de usos del área turística del embarcadero con zona de aparcamiento de caravanas, así como más viviendas sociales con ayudas estatales y autonómicas porque hacen falta viviendas de alquiler social para los más necesitados.
Sevillano ha pedido el respaldo de los ciudadanos de Bornos y Coto de Bornos hacia “una lista muy renovada con gente muy preparada del pueblo, en una campaña en la que, a pesar de estar cansados de tantos escándalos en la política, han acudido hoy a este acto para escuchar las propuestas socialistas””.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad