La secretaria provincial del PSOE respalda a Isidoro Gambín para la alcaldía de Arcos

Irene Garcia e Isidoro Gambín, en campaña electoral.
Irene Garcia e Isidoro Gambín, en campaña electoral.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, acompañó el 15 de mayo de 2015 al candidato a la Alcaldía de Arcos, Isidoro Gambín, en un reparto realizado en el mercadillo de esta localidad. Irene García dijo: “Vengo a pedir el voto para Isidoro, una persona honesta y entregada en cuerpo y alma a resolver los problemas de la gente, que no son pocos”.
“Isidoro se presenta ante la ciudadanía con las ganas de cambiar totalmente la imagen del municipio de Arcos. Él representa la limpieza en la vida diaria; y, sobre todo, está alejado de lo que desgraciadamente viene a acompañando a Arcos en los últimos tiempos”, dijo, en referencia a las diferentes imputaciones de miembros del Gobierno local, entre ellos el propio alcalde. “En momentos de una dificultad importante como este, es vital que los alcaldes representen con dignidad a todos los vecinos y vecinas, y que trabajen día a día con ellos”, añadió.


En un comunicado, el PSOE señaló: “Irene García ha destacado que “Isidoro Gambín tiene un programa ambicioso para esta ciudad. Quiere colocar a Arcos en el sitio que se merece, de forma que se convierta en el motor, en la locomotora de toda la comarca de la Sierra”. Por ello, ha señalado que la alternativa socialista en la localidad “responde a la ilusión y a las ganas de cambio que quiere la ciudadanía, tras cuatro años de vacío, con vistas a recuperar su futuro”.
La secretaria general ha elogiado el proceso participativo, abierto a la ciudadanía, de elaboración de la propuesta socialista. “Arcos ha sido un ejemplo de cómo realizar un programa electoral, que más que eso es un verdadero proyecto de ciudad que se ha trabajado mucho con los vecinos y vecinas”, ha dicho. Y ha reivindicado el orgullo de trabajar codo con codo con la sociedad arcense dando la cara con las siglas del PSOE. “Los socialistas no nos escondemos, ni escondemos lo que somos. Mientras, otros llevan toda la campaña tapando sus siglas y ocultando de dónde provienen. Porque, además de ser el partido de siempre y de ser el partido de la gente, hemos desarrollado la campaña ‘Tú eres el protagonista’, para que el programa de los socialistas sea el programa de todos”.
Así las cosas, el PSOE ofrece “un programa solvente, muy realista, en el que Isidoro no se arruga ni se esconde. Porque no va a buscar excusas, especialmente a la hora de combatir el principal problema de Arcos, que no es otro que el desempleo”. A partir de ese trabajo previo, “Isidoro Gambín y el resto de la candidatura socialista son la única propuesta solvente y realista que puede cambiar el futuro de Arcos y que puede recuperar el buen nombre de la localidad”. Para ello, el cabeza de cartel aporta “su entrega” y “muy buenas ideas”, que “han sido compartidas durante este tiempo con los vecinos, que a su vez han podido aportar sus inquietudes a nuestro programa, que entendemos que también es el suyo”.
Mientras, los hombres y mujeres que le acompañan forman “un grupo humano que combina a la perfección lo que Arcos necesita. Es un equipo trabajador, solvente y honesto, que va a alejar la imagen a la que desgraciadamente ha venido asociada esta localidad, en virtud de la gestión del alcalde y del Gobierno local; una imagen que no se merece la gente de Arcos”.
Isidoro Gambín: “La participación de las personas en la política será el eje fundamental de nuestro programa y de nuestra gestión en el Ayuntamiento”
El candidato socialista a la Alcaldía ha destacado el desarrollo hasta el momento de “una campaña cercana, directa y participativa, tocando todos los rincones y todas las zonas de esta ciudad a donde casi nunca van los políticos”. En este sentido, ha llamado la atención sobre una importante novedad, como es que “se está dando a los ciudadanos la posibilidad de intervenir en nuestros actos públicos, proponiendo iniciativas que finalmente llevaremos en nuestro programa electoral”.
“Los ciudadanos son el eje central de nuestro programa, un programa para las personas que se basa, como hecho fundamental, en la participación de las personas en la vida política. Porque esa participación será el eje fundamental tanto de nuestro programa electoral como de nuestra gestión en el Ayuntamiento”, ha afirmado.
Con vistas a la segunda semana de campaña, Isidoro Gambín ha anunciado que los socialistas arcenses continuarán apostando por el contacto directo con la ciudadanía y no por el despliegue de grandes medios o de importantes gastos económicos. “Creemos que debemos ir en consonancia con la situación actual de crisis económica y que lo importante es escuchar a la ciudadanía, no malgastar dinero en otro tipo de acciones para atraer simplemente la atención de las personas”, ha relatado. El candidato ha explicado que el objetivo de la campaña electoral socialista no es captar la atención de la ciudadanía sino tocar “su conciencia” y hacerle protagonista de la vida política”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad