Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Villaluenga del Rosario

La secretaria provincial del PSOE respalda la candidatura de Alfonso Moscoso en Villaluenga

Irene García y Alfonso Moscoso.

Irene García y Alfonso Moscoso.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, participó el 20 de mayo de 2015 en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Villaluenga del Rosario, encabezada por el actual regidor, Alfonso Moscoso. En un acto celebrado en el hotel La Posada, Irene García afirmó: “He compartido codo con codo cuatro años con Alfonso en la Diputación –donde ha asumido la responsabilidad de viceportavoz del grupo socialista-, cuatro años que han sido muy duros para defender a tantos pueblos de la provincia de Cádiz frente al olvido del Gobierno provincial del PP”.


En un comunicado, el PSOE expresó: «Irene García ha asegurado que, pese al abandono de la Diputación, “Alfonso ha conseguido que Villaluenga tenga un nombre y una marca, que sea conocido dentro de nuestra provincia y fuera de nuestras fronteras. Y ahora de lo que se trata es de garantizar que pueda seguir teniéndolos”. Además, ha repasado otras virtudes del candidato, y ha dicho que “Alfonso no ha tenido ni un momento cerradas las puertas ni las ventanas del Ayuntamiento. Y, a pesar de todas las piedras que le han puesto en el camino, jamás se ha arrugado en reclamar lo que en justicia le correspondía a Villaluenga”. Por eso, ha señalado que “necesitamos muchos alcaldes como Alfonso, alcaldes con corazón, que no tienen que vestirse de piel porque ya tienen una piel sensible, alcaldes comprometidos con su pueblo y alcaldes que tengan ganas e ilusión por trabajar”.
“Salvo lo que rozaba el mínimo de la vergüenza a través de los planes provinciales y del antiguo PER, Villaluenga no ha recibido apenas nada de la Diputación a lo largo de estos cuatro años”, ha dicho. Y ha destacado la insensibilidad del Gobierno del PP en la institución supramunicipal a la hora de rechazar reiteradamente la puesta en marcha de un plan de empleo. “No podíamos entender que la única Diputación de España que no ha aprobado un plan de empleo dotado con recursos propios sea la de Cádiz, justo la provincia que lidera todos los registros de paro”, ha explicado.
“Le he pedido al presidente de la Diputación un cara a cara, y en dos ocasiones se ha negado a que tengamos un debate público, que podía ser dónde y cuándo quisiera”, ha manifestado, para censurar las constantes excusas del presidente de la Diputación a la hora de no dar respuesta al principal problema social de esta provincia “amparándose en que el desempleo no es de su competencia. ¿Alguien puede entender que una Administración que tiene recursos y que se ha gastado mucho dinero por ejemplo en promocionar la Vuelta Ciclista a España no destine ni un euro para generar contratos en los pequeños municipios?”, se ha preguntado. “El Gobierno de la Diputación ha estado tirado en una tumbona durante estos cuatro años”, abandonando a los pueblos y dirigiendo su escasa gestión hacia los grandes municipios, a mayor gloria de los alcaldes y alcaldesas del PP en las ciudades.
“Esos que dicen que en España ya no se habla de desempleo deberían por un día bajar a los pueblos, a las calles y plazas, a las puertas de los colegios y a los centros de salud”, ha afirmado; para insistir en que “hoy estamos mucho peor que antes, porque han puesto en jaque lo que hacía que todos fuéramos iguales”. “El PP ha utilizado la crisis como una excusa para desempolvar el programa de siempre, el que nace de que les molesta muchísimo que el hijo de un agricultor pueda ser notario o que el hijo de un trabajador pueda ser médico. Y el presidente del Gobierno dice que ya no se habla de empleo porque en su círculo no existe el paro ni hay familias que le plantean su drama porque han perdido el trabajo o porque sus hijos no podrán seguir estudiando porque les han quitado la beca”, ha relatado.
Irene García ha opuesto esa falta de implicación con la realidad social con el modelo socialista, que ha impulsado todos los grandes avances en materia educativa, sanitaria, de pensiones o de la Ley de Dependencia. “La derecha ha pretendido hacer caja con los recursos que formaban parte del patrimonio de todos. Y lo han hecho también con los pequeños municipios, a través de la Reforma Local, jugando con los servicios públicos y poniéndolos en grave peligro”.
La secretaria general ha pedido el voto para Alfonso Moscoso y “para reiterar a aquellos que no quieren enterarse que los andaluces han dicho que Susana Díaz sea la presidenta de Andalucía”, una mujer que está “echando coraje y echando genio” en defensa del Estado del Bienestar y de la igualdad de oportunidades. “Aquí no se toca la sanidad, y los jóvenes podrán estudiar en virtud de sus capacidades, no de su renta. Aquí también se invierte en generar empleo, sin sectarismo y sin discriminar a los ayuntamientos en virtud de su color político. En definitiva, estamos garantizando la igualdad de oportunidades de la gente, y eso también está en juego el próximo domingo”, ha señalado.
“Vengo a dar la cara por un hombre honesto, a defender su decencia, su honestidad y su compromiso. Somos muchos quienes trabajamos en la política con decencia”, ha afirmado. Y ha concluido incidiendo en los valores del candidato, “un hombre que conocéis bien y que se va a dejar la piel defendiendo los intereses de este pueblo. Por eso, os pido la confianza mayoritaria para Alfonso y para Susana Díaz. Porque, si conseguimos hacer un triple y gobernar tanto en la Junta como en el Ayuntamiento y en la Diputación, esto va a ser imparable”.
Alfonso Moscoso: “A lo largo de este tiempo habéis visto cómo ha cambiado Villaluenga y para qué han servido los votos”
El candidato a la Alcaldía de Villaluenga, Alfonso Moscoso, ha comenzado su intervención diciendo que “parece que fue ayer cuando me acerqué a un atril como este, pero hace ya 16 años. Tenía entonces 26”. “A lo largo de todo este tiempo habéis visto cómo ha cambiado Villaluenga y para qué han servido los votos”, ha asegurado, para desgranar importantes mejoras conseguidas en materia de infraestructuras, equipamientos y dotaciones …
Alfonso Moscoso ha incidido en la conveniencia de que Villaluenga cuente con un gobierno socialista, en línea con el que los andaluces han elegido para la Junta y con el que con toda seguridad gestionará la Diputación a partir del próximo domingo. “El PSOE tiene que estar en Villaluenga, y no con una mayoría mínima, sino con el mayor número de concejales”, ha dicho, en busca de un Gobierno fuerte a la hora de reivindicar los derechos de los vecinos y vecinas, esencialmente en aquellas cuestiones que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida en el municipio.
El candidato ha repasado los ocho “pilares básicos” del programa socialista: el empleo, los jóvenes, las familias, el sector ganadero, el turismo, las infraestructuras, el deporte y la creación de una nueva depuradora. Una de las iniciativas más importantes será la puesta en marcha de un polígono industrial con 18 naves y el impulso a una cooperativa dedicada a productos cárnicos. Igualmente, se pondrán a disposición de los jóvenes 20 solares de 100 metros cuadrados, con vistas a la construcción de viviendas.
El objetivo de conciliar la vida laboral y familiar se traducirá en la puesta en marcha de una guardería y en diversas actividades estivales para los más pequeños. El apartado dedicado al sector ganadero incluye una nueva báscula municipal e instalaciones adecuadas para los animales, con un matadero local y una mejora de las vías de acceso a las explotaciones. “También queremos finalizar la Escuela del Queso, de forma que sea un centro formativo homologado de ámbito provincial”, ha explicado.
El capítulo del turismo apuesta por la mejora de elementos culturales, ambientales y patrimoniales que incrementen el atractivo de la localidad. Las infraestructuras serán objeto de una especial atención mediante un plan de actuación que sirva como motor de empleo para el sector de la construcción y, al tiempo, permita contar con nuevos equipamientos al servicio de vecinos y visitantes.
La construcción de una cubierta sobre las pistas deportivas figura también en el programa socialista, ya que “un pabellón cubierto es inviable económicamente”, así como la apertura de un gimnasio municipal. “La última prioridad es la construcción de una nueva depuradora, en el mismo lugar que la actual pero con una tecnología más moderno y más económica”, ha explicado el actual regidor y viceportavoz del Grupo Socialista de la Diputación.
“Se trata de un programa sencillo, que se puede realizar, valorado en unos 4,5 millones de euros”, ha señalado. “Si el PSOE tiene una mayoría suficiente, todo esto se va a hacer. Este es mi compromiso y el de las mujeres y hombres que me acompañan”, ha dicho. Finalmente, ha insistido en la necesidad de un apoyo masivo en las urnas, porque “cuanto más fuerte sea el Gobierno de Villaluenga, con más fuerza podremos pedir lo que nos corresponde ante la Diputación y ante la Junta de Andalucía”».

Los comentarios están cerrados.