Mitin de cierre de campaña del PSOE de Olvera

Dirigentes del PSOE, en el mitin.
Dirigentes del PSOE, en el mitin.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial y vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, acompañaron el 21 de mayo de 2015 a los socialistas de Olvera en su acto de cierre de campaña, en el que intervino también el candidato a la Alcaldía, Francisco Párraga.

En un comunicado, el PSOE expresó: “En ese foro, Irene García y Manuel Jiménez Barrios han reclamado un voto masivo para la candidatura del PSOE, de forma que la “derecha unida” formada por IU y PP no vuelva a impedir un Gobierno socialista que lleve a Olvera al papel de relevancia que jamás debió perder en la comarca de la Sierra.
En un acto que ha supuesto el cierre provincial de la campaña electoral, Irene García ha destacado el compromiso de las personas que han dado un paso adelante para integrar la candidatura socialista. “Aquí estamos los socialistas, que venimos para quedarnos y para cambiar la realidad de nuestros pueblos”, ha dicho. Y ha continuado diciendo que “me gusta Olvera, un pueblo que tiene muy buena gente”, para ensalzar la figura de Francisco Menacho, presente en el acto, “quien siempre me ha trasladado que estamos aquí para hacer que la vida de la gente cambie. Y siempre me ha enseñado eso de la decencia y la honestidad en el ejercicio de un cargo público”.
Irene García ha destacado que “es vital lo que va a ocurrir a partir del domingo, porque tenemos que conseguir muchos alcaldes y alcaldesas con corazón, con alma, capaces de ponerse en el lugar de la gente”, de forma que “sientan como algo propio la realidad de sus vecinos y vecinas”. “Jamás habíamos tenido tal cantidad de alcaldes como el que habéis tenido en Olvera, que se han acobardado” y que “no han levantado la mano” cuando había que defender los intereses de esta tierra. “Ya está bien de alcaldes que se han arrodillado cuando no se ha querido combatir el principal problema de nuestros pueblos”, ha dicho sobre la pasividad del Gobierno local mientras el PP en la Diputación ha negado hasta en una decena de ocasiones la posibilidad de poner en marcha un plan de empleo.
La secretaria general ha destacado la “solvencia” de una persona como Paco Párraga, acompañado por “un equipo con fuerza y talento” para recuperar la pujanza de un pueblo tradicionalmente muy emprendedor. A juicio de Irene García, el respaldo electoral a la candidatura socialista en Olvera supondrá un nuevo mensaje claro, tras la decisión de los andaluces el pasado 22 de marzo, cuando “dijeron alto y claro” que quieren que Susana Díaz sea su presidenta. Además, ese apoyo en las urnas el próximo domingo servirá para frenar los recortes que la derecha viene realizando en el Gobierno de la Nación, desde donde “se ha atrevido a desmantelar todas aquellas cosas que pensábamos que estaban a salvo y que nadie se atrevería a tocar”, como la sanidad, la educación, las pensiones o la Ley de Dependencia.
“Si entre todos conseguimos hacer ver el poder que tiene cada uno de los votos que depositaremos en la urna, volveremos a recuperar la dignidad a mucha gente”, ha dicho, y ha animado a “decir que no a esa derecha unida, a esos que dicen que son de izquierdas y que se han escondido y que se han negado a ir a la Diputación a pedir un plan de empleo para Olvera”; y que no han reclamado siquiera que el Gobierno provincial del PP complementase las iniciativas impulsadas por la Junta de Andalucía para generar contrataciones.
Irene García ha instado a los olvereños y olvereñas a que recuerden los tiempos en los que Francisco Menacho era diputado en la Diputación “y los compare con los actuales, cuando Olvera tiene un diputado del PP que ni siquiera ha abierto la boca en los plenos”. Finalmente, ha animado también a comparar los tiempos actuales en el Ayuntamiento con la época de Paco Párraga, y a que el próximo domingo depositen sus votos tras realizar esa reflexión.
Manuel Jiménez Barrios: “Se acerca un tiempo nuevo para Olvera que van a protagonizar Paco Párraga con los hombres y mujeres que le acompañan”
El presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que se acerca “un tiempo nuevo para Olvera, que va a protagonizar Paco Párraga con las mujeres y los hombres que le acompañan”. En este sentido, ha destacado el valor del compromiso de los miembros de la candidatura socialista. “Quiero enviar un abrazo también a Paco Menacho, una persona con la que siempre contamos y con la que seguiremos contando”, ha dicho.
Manuel Jiménez Barrios ha animado a la ciudadanía a analizar qué ha pasado estos años en el Ayuntamiento, donde “dicen que el alcalde manda poco, porque mandaban otros que se han ido”. “A los alcaldes los votamos para que estén con la gente, para que sean comprometidos”, ha señalado, para destacar esa carencia en el actual regidor e incidir en esa virtud del candidato socialista.
“Corren malos tiempos para el PP”, ha señalado. “Que venga Rajoy a Andalucía a decir que aquí no se habla de paro, cuando los únicos planes de empleo puestos en marcha en esta tierra han sido impulsados por Susana Díaz al frente de la Junta…”, ha afeado al presidente del Gobierno. Y ha rechazado las “tácticas y estrategias de los nuevos partidos”, que están impidiendo la investidura de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz, lo que tendrá su consecuencia electoral el próximo domingo.
Jiménez Barrios ha recordado el acuerdo de IU y PP en 2007 para impedir que el PSOE accediera a la Alcaldía de Olvera como la fuerza más votada. Así como la actitud de IU en el Gobierno de coalición en la Junta, donde “eran Gobierno por la mañana y oposición por la tarde”, lo que obligó a la ruptura del pacto por el peligro de la inestabilidad institucional, y finalmente ha tenido un coste electoral “que ha dejado a IU con solo cinco parlamentarios”. “Era una experiencia de Gobierno de izquierda única en Europa y lo tiraron por el suelo. Por eso no se merecen la confianza de los ciudadanos”, ha insistido.
El vicepresidente de la Junta ha reivindicado el ejercicio honesto de la política. Y ha reclamado un proyecto de desarrollo común para la comarca de la Sierra al amparo de la Iniciativa Territorial Integrada. “Olvera y la Sierra tienen futuro, y en ese futuro tiene que estar Paco Párraga. Olvera necesita un alcalde como Paco Párraga, que ya demostró su compromiso con este pueblo”, ha afirmado. “Olvera tiene que volver a ser una referencia potente en el marco de la Sierra de Cádiz y una referencia socialista”, ha señalado, para concluir incidiendo en que Paco Párraga es “un hombre bueno, un hombre decente. No se van a equivocar al votarle”.
Paco Párraga: “Con ocho años de Gobierno comunista ya estamos bien despachados”
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Olvera, Paco Párraga, ha comenzado criticando la incapacidad del Gobierno local para gestionar el presupuesto del Ayuntamiento “sin que se cubran las necesidades de la gente. Porque gastar dinero es dar servicio, propiciar empleo, conseguir que las calles están limpias…”. “En el año 2014, el presupuesto era de unos 4 millones de euros y hablan de un ahorro de unos 780.000 euros. Pero no se trata de ahorro, sino de que no se han gastado lo que debían”, por ejemplo en la generación de empleo o en el arreglo de carriles. “Hablan de ahorro pero no es tal ahorro”, ha dicho.
Paco Párraga ha destacado que “es la hora de bajar los impuestos a los ciudadanos de Olvera, especialmente en lo que respecta al IBI”, que en los últimos años ha aumentado un 57 por ciento. Igualmente, se ha comprometido a reducir los requisitos económicos para el acceso a la residencia de mayores. En términos económicos, ha abogado por generar nuevos ingresos y por “una buena gestión para tener un pueblo limpio, ordenado, con plazas de aparcamiento y en el que se cree empleo, que es lo que más falta hace en estos momentos. Eso da estabilidad, progreso y seguridad”. Así, ha anunciado un plan de empleo municipal dotado con 150.000 euros anuales, que prestará especial atención a los jóvenes. Y ha abogado por la inversión pública y por planes de fomento de la rehabilitación de viviendas como revulsivo para el sector de la construcción.
“Siempre ha existido la emigración”, ha dicho. “Pero nosotros vamos a luchar para que el trabajo esté en nuestro pueblo o en el entorno más inmediato”, ha señalado, para anunciar planes de apoyo al comercio, las cooperativas, las pymes y los autónomos. “El turismo es una fuente de riqueza y generación de empleo importantísima”, ha destacado, para prometer “un plan de desarrollo turístico” que incida en la promoción de la localidad en el exterior.
El apoyo al sector agrícola y ganadero incluye el compromiso de una partida específica en el Presupuesto Municipal para el arreglo y acondicionamiento de carriles y caminos rurales. Mientras, el candidato socialista ha abogado por “mejorar y dignificar” los servicios sociales, tanto para sus usuarios como para sus trabajadores. “Tenemos experiencia de Gobierno. Nuestra gestión está ahí”, ha dicho, para contraponer ese buen hacer con la acción de los actuales rectores del Ayuntamiento. “Con ocho años de Gobierno comunista ya estamos bien despachados. Ya sabemos cómo gestionan. Predican mucho y dan muy poco trigo. Han vendido mucho humo y, por no cumplir, no cumplen ni con su programa ni con sus obligaciones”, ha afirmado.
“El Gobierno local es un Gobierno en descomposición. Hay concejales que ya ni vienen por el Ayuntamiento”, ha explicado, para recordar que el actual alcalde ni siquiera fue quien encabezó su candidatura. Finalmente, ha abogado por “un Gobierno fuerte, estable, que genere confianza, que no sea anti-nadie, un Gobierno para un pueblo amable y acogedor como es Olvera””.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad