Francisco Párraga (PSOE), nuevo alcalde de Olvera

Francisco Párraga.
Francisco Párraga.

El candidato socialista, Francisco Párraga, fue elegido nuevo alcalde de Olvera en el pleno de investidura celebrado el 13 de junio de 2015. En la votación secreta obtuvo los cinco votos de su grupo, mientras que el candidato de Izquierda Unida y ex alcalde, José Luis del Río, obtuvo cuatro de los cinco votos de su grupo (se ausentó uno de los concejales electos, Francisco Javier Cubiles, por enfermedad de un familiar), y el candidato del Partido Popular, Eduardo Párraga, obtuvo los tres de su grupo. En las elecciones locales celebradas el 24 de mayo, el PSOE obuvo 1.804 votos y cinco concejalías; Izquierda Unida logró 1.803 votos y cinco concejalías; el Partido Popular, 1.039 votos y tres concejalías. IU reclamó la validez de dos votos por correo que habían sido anulados en la mesa electoral. La Junta Electoral de Zona desestimó esta reclamación, por lo que el PSOE quedó con un voto más que IU, que anunció un recurso ante el Tribunal Constitucional.

En un comunicado difundido el 13 de junio de 2015, el Ayuntamiento de Olvera difundió el siguiente comunicado: “El acto de constitución de la nueva Corporación y de elección de nuevo alcalde de Olvera se ha celebrado esta mañana en el salón de plenos del consistorio olvereño. La sesión comenzó a las doce del mediodía con la constitución de la mesa de edad, formada por los concejales de mayor y menor edad, Francisco Párraga y Rocío Puertas. Doce concejales, de los trece que forman la Corporación Municipal , han jurado o prometido su cargo, ya que Francisco Javier Cubiles, de la candidatura de (IULV-CA) , no ha podido asistir a la sesión por enfermedad de un familiar directo. Acto seguido, la nueva Corporación Municipal eligió al alcalde de la ciudad para el mandato 2015-2019.
El resultado de la votación secreta para elegir alcalde fue el siguiente: Francisco Párraga, candidato del PSOE Andalucía a la alcaldía del Ayuntamiento de Olvera., cinco votos; José Luis del Río, candidato de IULV-CA, cuatro votos; y Eduardo José Párraga candidato del Partido Popular tres votos. Por tanto, Francisco Párraga ha sido proclamado, Alcalde de Olvera, al no haber obtenido ningún candidato mayoría absoluta, y ser el candidato que encabeza la lista que ha obtenido mayor número de votos populares en el municipio en las elecciones del pasado 24 de mayo. Según la certificación expedida por la Junta Electoral de Zona, la candidatura de Francisco Párraga (PSOE de Andalucía) obtuvo 1.804 votos populares el pasado 24 de mayo, la candidatura de José Luis del Río Cabrera (IULV-CA) obtuvo 1.803 votos y la candidatura de Eduardo José Párraga (PP) 1.039 votos populares”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad