Dos personas heridas en un accidente de tráfico en la carretera de Arcos a San José del Valle

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido el domingo 16 de agosto de 2015 en el kilómetro 0,200 de la CA-5034 que une Arcos con San José del Valle. Dos vehículos, ambos Seat León, chocaron frontalmente. Al lugar del siniestro acudieron efectivos dl Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del parque de Arcos, que pudieron sacar al conductor de uno de los vehículos a través de la puerta contraria a su posición y colocarlo en una camilla de tabla. Los sanitarios diagnostican la rotura de su pierna, y lo trasladaron al hospital de Jerez en una ambulancia del 061. El coche del accidentado perdió el motor en el impacto. La otra conductora se encontraba atrapada por los pedales. Como consecuencia del accidente, se produjo un cortocircuito  entre el salpicadero y el motor, y comenzó a salir humo. Según informó el Consorcio, una tercera persona, “ante el pánico”, agarró por las axilas a la herida y la sacó a la fuerza a la carretera. Esta accidentada sufrió “un fuerte dolor abdominal” y fue trasladada en helicóptero del 061 al hospital de Jerez. Los bomberos utilizaron extintores y agua para controlar el incipiente incendio del vehículo. Además de colaborar con los sanitarios, los bomberos procedieron a la limpieza de la calzada. El Consorcio expresó: “Ante una situación similar, se desaconseja movilizar a los heridos. La intervención de personas sin los conocimientos necesarios puede acarrear graves consecuencias para las víctimas”.

El Consorcio infomó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 16:07 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Se movilizan 2 Bomberos del CBPC en el parque de Arcos con un vehículo de rescate ligero (S-25) y un vehículo rural pesado (R-25). El servicio finalizaba a las 18:15 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Arcos.
En el lugar se encontraba también Guardia Civil, Policía Local de Arcos y los servicios sanitarios del 061”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad