Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra

Izquierda Unida llama a participar en la asamblea provincial de Ahora en Común

Ahora en Común.

Ahora en Común.

Izquierda Unida, que tiene tres alcaldías en la Sierra de Cádiz (Alcalá del Valle, Bornos y Espera) y concejales de la oposición en varios municipios de la comarca, ha saludado el nacimiento de la plataforma “Ahora en Común“, en la que IU Federal ha decidido integrarse de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. El candidato a la presidencia del Gobierno por IU, Alberto Garzón, ha anunciado que concurrirá a las primarias convocadas por Ahora en Común para presentarse como aspirante a la Moncloa por esta candidatura conjunta.
En un comunicado dirigido el 9 de octubre de 2015 a la militancia y a los simpatizantes de IU, el coordinador provincial, Mánuel Cárdenas, expresó: “En coherencia con lo aprobado en los órganos de IU, ratificamos, una vez más, nuestra apuesta firme por la unidad popular mediante una candidatura unitaria de cara a las elecciones generales del próximo día 20 de diciembre. Por eso aplaudimos la llegada de Ahora en Común.  Izquierda Unida se presentará a las elecciones generales dentro de esta plataforma ciudadana, y nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, concurrirá a las primarias de Ahora en Común, por lo  que todos nuestros esfuerzos y recursos deben estar al servicio de la misma. Trabajar por el éxito de esta plataforma es trabajar por la victoria de nuestra organización”.

Alberto Garzón (IU).

Alberto Garzón (IU).


El comunicado continúa: “Son varios elementos los que queremos poner en conocimiento de nuestra militancia de cara al proceso que nos viene en las próximas fechas:

El martes día 13 de octubre, a las 19:30h, en el Centro Social Blas Infante de Jerez de la Frontera, se celebrará la Asamblea Provincial de Ahora en Común dónde se aprobará todo lo referente al proceso de primarias. Es importante tu asistencia, además de hacer extensible esta convocatoria a aquellos colectivos, asociaciones y personas de tu localidad que apuesten firmemente por un proceso de unidad de la izquierda.

  • El plazo para poder presentar candidatos/as al proceso de primarias concluye el día 15, por lo que te pedimos que, o bien a través de tu asamblea local o consejo local, o a título personal nos hagas llegar tus propuestas de posibles candidatos/as antes de dicho día, lo puedes enviar a
    (izquierdaunidacadiz@iucadiz.org).
  • Las propuestas pueden ser de compañeros o compañeras, de referentes sociales o de activistas
    políticos de tu localidad que crean firmemente en la conformación de una candidatura unitaria.Tenemos un objetivo común, ser capaces de construir una verdadera alternativa política capaz de derrotar al bipartidismo y sus políticas, por ello te llamamos a la participación, queremos que te involucres activamente en este proceso para garantizar que la provincia de Cádiz cuente con una candidatura, plural, de izquierdas y rupturista para trabajar en beneficio de las mayorías sociales de la provincia.
    Por todo ello te animamos a que participes el día 13 en la Asamblea Provincial de Ahora en Común, te animamos a que hagas propuestas de candidatos y candidatas y te animamos a que participes activamente en el proceso de primarias”.

Los comentarios están cerrados.