El alcalde de Setenil destaca el potencial del patrimonio cultural del municipio, tras la restauración de la muralla

Muralla restaurada.
Muralla restaurada.

El alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas, manifestó su satisfacción por la culminación de otra fase de un proyecto “en el que vamos a seguir trabajando para rescatar esta importante parte de la historia de Setenil y de Andalucía, para que pueda seguir siendo investigada y que pueda ser conocida por todos”, según se expresó en un comunicado del grupo municipal andalucista de Setenil difundido el 9 de noviembre de 2015. Por su parte, el concejal de Desarrollo Local y Turismo, Daniel Camacho, ha informado del nuevo paso dado para la “recuperación, conservación y puesta en valor del recinto amurallado de este municipio”. El martes 3 de noviembre de 2015 fue recepcionada por parte del Ayuntamiento la segunda fase de la obra denominada “Restauración del Recinto Amurallado de Setenil de las Bodegas”, que ha incluido la restauración, consolidación y adecuación de los lienzos de muralla así como la impermeabilización y empedrado de la zona adyacente al lienzo”, explicó.

“Aspiramos a convertir el patrimonio histórico y cultural en otro recurso que enriquezca los valores turísticos y contribuya al conocimiento, a la formación y sensibilización, a las posibilidades de generación de empleo y, por tanto, al progreso social y económico de nuestro pueblo”, añadió el alcalde.

Como se ha informado, en esta fase se han invertido 236.676 euros, consignados en el proyecto ‘Cádiz Origen de las Culturas’ en el marco del Programa Operativo Feder de Andalucía de la Unión Europea 2007-2013 y el proyecto de ejecución ha sido realizado por Fernando Visedo, correspondiendo a Juan Pablo Monreal el informe arqueológico. Esos fondos europeos Feder suponen el 80 por ciento del presupuesto total y Diputación aporta el 20 por ciento restante así como la gestión integral de esta intervención a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Diputación.

La firma de la recepción y posterior recorrido por la muralla contó con la participación del acalde de Setenil, Rafael Vargas; la delegada territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Remedios Palma; la diputada responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera; representantes de la empresa Cydemir SL, así como miembros de la actual y la anterior Corporación municipal.

Visita de representantes políticos y técnicos.
Visita de representantes políticos y técnicos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad