Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de Enero de 2016

Publicado en Benamahoma, Grazalema, Sierra

Críticas de Ecologistas en Acción a un proyecto de macrourbanización en Benamahoma

Baldihuelo de Benamahoma.

Baldihuelo de Benamahoma.

El Ayuntamiento de Grazalema está tramitando el Plan Parcial del Sector R-3 de la pedanía de Benamahoma, donde se pretende construir 142 viviendas, un hotel y zona comercial, con la ocupación de 47.400 metros cuadrados en la zona del Baldihuelo, en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema y a las puertas del Pinsapar. Para Ecologistas en Acción, este proyecto constituye “una macrourbanización que amenaza al pueblo de Benamahoma”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Olvera, Sierra

Campaña de recogida de alimentos en Olvera para los saharauis refugiados en campamentos

Rocío Puertas y Ana Márquez en la presentación de la campaña.

Rocío Puertas y Ana Márquez en la presentación de la campaña.

Las familias de acogidas de niños y niñas saharauis en Olvera, en colaboración con el Ayuntamiento y los partidos políticos PSOE, IU y PP, han puesto en marcha la campaña de recogida de alimentos “Caravana por la Paz 2016”, para hacerlos llegar a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (en el suroeste argelino). La primera teniente de alcalde, Rocio Puertas, junto Ana Márquez, portavoz de las familias de acogida de saharauis en Olvera, presentaron esta campaña el 15 de enero de 2016 en el salón de plenos del Ayuntamiento. En este acto, Ana Márquez explicó que este año más que nunca el pueblo saharaui, que vive en campamentos de refugiados, necesita ayuda, ya que tras las inundaciones del pasado mes de octubre han perdido todo lo que tienen. Ana Márquez también indicó que los alimentos no perecederos que se pretenden recoger con esta campaña son aceite, arroz y azúcar, ya que cada comunidad autónoma tiene asignado el envio de unos alimentos no perecederos con objeto de garantizar que a los campamentos de refugiados llegue de todo. Una vez finalizada la campaña, todos los alimentos recogidos se enviarán a dichos campamentos, donde la Cruz Roja Saharaui los repartirá entre todas las familias. La primera teniente de alcalde, Rocio Puertas, destacó que del 15 al 30 de enero se han habilitado puntos de recogida en todos los centros educativos de la localidad (colegios, centro de adultos, guardería, institutos), en la Casa de la Cultura y en el propio Ayuntamiento.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra, Villaluenga del Rosario

Alegaciones de Ecologistas en Acción contra el PGOU de Villaluenga del Rosario

Villaluenga del Rosario.

Villaluenga del Rosario.

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Villaluenga, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 29 de septiembre de 2015, según informó dicho colectivo en un comunicado difundido el 8 de enero de 2016. “Este PGOU pretende duplicar el actual núcleo urbano y construir viviendas para unas 350 personas, lo que prácticamente duplicaría su población actual”, según expresaron los ecologistas.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Alcalá del Valle, Olvera, Sierra

Dos mujeres, de 81 y 79 años, ilesas en un accidente de tráfico en Alcalá del Valle

Vehículo accidentado.

Vehículo accidentado.

Dos mujeres, de 81 y 79 años de edad, respectivamente, resultaron ilesas en un accidente de tráfico registrado el 11 de enero de 2016 en el kilómetro 1 de la carretera CA-9107, en el término de Alcalá del Valle, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz. Efectivos del parque de bomberos de Olvera rescataron del vehículo accidentado a la ocupante del mismo, de 81 años, que había quedado atrapada en el interior del coche, de la marca Mercedes. Esta persona viajaba en la parte de atrás del vehículo. La conductora, de 79 años, había conseguido salir por su propio pie. A su llegada al lugar del accidente, los bomberos encontraron el coche a un lado de la carretera en posición vertical. Tras estabilizar el vehículo por medio de cables, los bomberos accedieron al interior por una de las puertas laterales y lograron rescatar a la ocupante.

Leer el resto de esta entrada »