Aprobados los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Bornos

El Ayuntamiento de Bornos aprobó el jueves 17 de marzo de 2016 los presupuestos para este año. Antes de su aprobación, los vecinos pudieron conocerlo y opinar al respecto. Se trata de los primeros presupuestos del equipo de gobierno de Izquierda Unida, presidido por Hugo Palomares, que tomó posesión tras su victoria en las últimas elecciones municipales. Para este equipo de gobierno, “ha sido prioritario que la ciudadanía estuviera informada al detalle de en qué se va a emplear el dinero de todos”. Para ello, se han celebrado dos asambleas informativas, una en Bornos y otra en Coto de Bornos previas a la celebración del pleno ordinario, donde se han aprobado los presupuestos.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó: “En esas reuniones se ha desgranado a los asistentes el Presupuesto de manera pormenorizada, cosa que ha sorprendido a algunos vecinos y se han mostrado muy agradecidos “ya que nunca antes les habían explicado cómo se gasta el dinero de todos”. El equipo de gobierno espera que “éste sea el germen de unos futuros presupuestos participativos”.
“Desde nuestra llegada al consistorio este equipo de gobierno ha explicado con total claridad el estado de las cuentas, para que la ciudadanía fuera consciente del estado económico del Ayuntamiento, y no iba a ser menos con la norma económica mas importante que se apruebe en un Ayuntamiento anualmente”. “Es necesario que los vecinos de Bornos y Coto de Bornos tenga conocimiento de donde van sus impuestos y la gestión que se hace de ellos”. “Mientras mas informado esté la ciudadanía, más implicación tendrán en la vida política y habrá menos posibilidades de manipulación.”, comenta el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Raúl Sánchez.
Las principales medidas impulsadas por este presupuesto ocupan las cuestiones sociales como: aumento en un 20% de las ayudas sociales, aumento de la bolsa de empleo y aumento en Educación y Cultura, recuperando la aportación del Ayuntamiento a la Semana Cultural.
La aprobación de los presupuestos del presente ejercicio se ha retrasado hasta marzo debido a que el Ministerio de Economía y Hacienda se ha demorado más de tres meses en contestar sobre el Plan de Saneamiento solicitado por el Ayuntamiento. Debido a ese retraso, hasta que en el Consistorio no se han tenido los datos fiables no se ha podido comenzar a trabajar en la elaboración de estos presupuestos”.
El delegado de Hacienda, Raúl Sánchez, concluye que “se trata de unos presupuestos cuidados al detalle para invertir de la mejor manera posible los recursos municipales, que son de todos los bornichos, bornichas y cotenses”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad