Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Villaluenga del Rosario

Las 30 queserías participantes en la VIII Feria del Queso Artesanal de Villaluenga facturan medio millón de euros en el evento

Aparcamientos de coches en las inmediaciones de la Feria del Queso Artesanal.

Aparcamientos de coches en las inmediaciones de la Feria del Queso Artesanal de Villaluenga del Rosario.

Alfonso Carlos Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, ha subrayado “el importante volumen de negocio que se ha producido durante las dos jornadas de la VIII Feria del Queso Artesanal de Andalucía”, que se ha celebrado en el Centro de Eventos “La Albarrada” los días 2 y 3 de abril de 2016. Según ha indicado Moscoso “la facturación de las 30 queserías participantes ha superado el medio millón de euros, tras recabar los datos aportados por las propias empresas participantes, llegadas desde todos los puntos de Andalucía”.


En un comnuicado difundido el 4 de abril de 2016, los organizadores señalan: “A este importante dato se le suma el número de visitantes que visitaron la Feria durante el fin de semana que superó las 20.000 personas que llegaron a Villaluenga, bien en los más de 60 autobuses que fueron fletados para la ocasión por diversas empresas de transporte de viajeros, o bien en 8.000 vehículos particulares que contabilizó la Policía Local. Para ello, la organización previó un aparcamiento gratuito de 38.000 metros cuadrados, coordinado por una de treintena de trabajadores que facilitaron esta labor.
Se cierra una edición de la Feria del Queso de Villaluenga que el alcalde considera “todo un éxito de organización y participación”, teniendo en cuenta que reúne a miles de personas en el pueblo más pequeño de la provincia de Cádiz, con apenas 500 habitantes. El alcalde ha destacado la inestimable colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz en “el esfuerzo logístico y económico” que supone organizar este evento para un sector como el del queso, que contribuye de manera esencial a la riqueza de Andalucía en general y a la provincia de Cádiz en particular, y a fijar la población en las zonas rurales”.
Dar el salto a nivel nacional es el próximo reto al que se enfrenta el alcalde de Villaluenga: “Tenemos que seguir creciendo y, con el apoyo de otras administraciones, estamos estudiando para el próximo año la posibilidad de acoger a queserías de todo el país que ya ha han mostrado su interés en participar en esta Feria””.

Asistentes al evento.

Asistentes al evento.

Los comentarios están cerrados.