El PP reprocha al PSOE, Podemos e IU su rechazo a ‘dar solución a los regantes de Villamartín’

El Partido Popular difundió el 20 de abril de 2016 el siguiente comunicado: “El diputado andaluz del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha reprochado el rechazo de PSOE, Podemos e IU a una iniciativa popular para instar al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía a dar solución a los problemas de la red de regadío de Villamartín. El dirigente popular ha defendido una Proposición no de Ley en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en la que instaba a la Junta de Andalucía a proceder con carácter urgente al arreglo de la estación de bombeo de la reimpulsión del sector III y al pago de la indemnización por los daños a los cultivos de la zona regable de Villamartín”.


El comunicado añade: “En su intervención, Saldaña recuerda que la iniciativa fue presentada hace meses a petición de los propios regantes, recordando que era una “reclamación histórica” cuya construcción no comenzó hasta 2003, su entrega oficial se retrasó hasta 2009 y su puesta en marcha efectiva no fue hasta 2011, contando además con graves desperfectos. En todo este tiempo en el que la red ha estado sin funcionar se han perdido alrededor de 450.000 jornales, a razón de 91.200 por año.
Algunos desperfectos fueron corregidos a posteriori por los propios agricultores, pero aún queda pendiente solucionar los daños de la estación de bombeo del sector III, cuyo arreglo se cuantifica en 877.204 euros que los regantes reclaman a la Junta de Andalucía, así como la indemnización por daños sufridos en los cultivos durante la avería.
Saldaña reconoce la mejora en las relaciones entre la Consejería de Agricultura y los regantes, habiéndose llegado a acuerdos. Asimismo, señala la reciente ejecución de unas obras a iniciativa de los regantes, si bien con una subvención de la Junta, pero aclara que “no son las obras necesarias para la estación de bombeo del sector III”.
Por ello, lamenta la falta de apoyo del resto de grupos políticos, ya que era una propuesta “sin acritud, entiendiendo las buenas relaciones de los regantes y la consejería en estos momentos, pero sin olvidar que todavía hay que arreglar la estación de reimpulsión del sector III”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad