Celebrado el seminario ‘Hablando de Algodonales’, con ponencias sobre la Guerra de la Independencia y la iglesia parroquial

El concejal Antonio Acuña entrega un pisapapeles con el escudo de Algodonales a los conferenciantes (Foto Antonio Lara).
El concejal Antonio Acuña entrega un pisapapeles con el escudo de Algodonales a los conferenciantes (Foto Antonio Lara).

El sábado 23 de abril de 2016 se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algodonales un seminario titulado “Hablando de Algodonales”. En la primera ponencia, el arquitecto José Manuel Higuera habló sobre “La construcción de la nueva iglesia parroquial. Historia y anécdotas sobre la construcción de la iglesia parroquial de Santa Ana”. En la segunda, el arqueológo Luis Javier Guerrero Misa intervino para referirse a “Estrategias y principales acciones del ejército de la Regencia en las cercanías de Algodonales durante la Guerra de la Independencia (1810-1812)”. Esta ponencia se centró en “la llamada ‘Sorpresa de Gaena’, una emboscada que el ejército del brigadier Begines de los Rios realizó al 9º de Infantería de Línea polaco en el camino de Morón a Olvera, a unos 15 kms de Algodonales el 3 de junio de 1811”. Finalmente, el investigador José Luis Sánchez Mesa, director de este seminario, habló sobre “Los guerrilleros de 1810 en Algodonales y Serranía”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad