‘Cadizfornia Fest’ para el puente de mayo

De Gui Seiz from London, UK - Abdul @ MachinegunsUploaded by stegop, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17615515
De Gui Seiz from London, UK – Abdul @ MachinegunsUploaded by stegop, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17615515

Una de las propuestas culturales y deportivas en la provincia de Cádiz para este puente de mayo es el festival ‘Cadizfornia Fest’, que celebrará su primera edición en el poblado de Sancti Petri.

La propuesta del Ayuntamiento de Chiclana por impulsar el surf verá finalmente la luz, después de que el evento no pudiera celebrarse el pasado mes de febrero por culpa de las inclemencias climatológicas. Los organizadores optaron por aplazarlo del puente del Día de Andalucía al de mayo y parece que en esta ocasión el cielo gaditano les dará una tregua entre el sábado 30 de mayo y el lunes 2 de mayo, días en que todo aquel que se acerque a Sancti Petri podrá disfrutar del deporte de las olas desde distintos prismas. Aunque el mundo de las apuestas todavía no está muy familiarizado con el surf, seguro que pronto vemos las mejores competiciones de este deporte entre sus secciones.

Y es que el ‘Cadizfornia Fest’ intentará acercar a los gaditanos el surf con la gastronomía, la música y el arte y no solo con el olor que desprenden desde hace más de medio siglo los neoprenos, de los que colgaban las olas por aquí. Habrá talleres para concienciar a todos de la importancia del reciclaje para preservar el medioambiente y sobre todo el mar, que es la pieza fundamental para el surf y que sufre un serio deterioro cada año por culpa de las toneladas de plástico y más residuos que se vierten.

Pero no solo habrá talleres de concienciación. También se innovará desde el aspecto culinario con propuestas de fast food saludables llegadas de todos los rincones del mundo en caravanas de Food Trucks, que cada vez tiene más presencia en el litoral.

Entre charlas y picoteos se podrán quemar calorías en un pequeño skate park montado para la ocasión. Estará habilitado para todo aquel que quiera demostrar su destreza sobre el monopatín y no tenga miedo a irse a casa con algún pequeño moretón. Y sobre cuatro ruedas o a pie se podrá asistir a charlas para comprender todo sobre el descubrimiento de James Cook en Hawái allá por el 1778. Se explicarán, entre otras cosas, como se fabrican las tablas de hoy en día, con las que compiten profesionales como Kelly Slater.

El arte de la fotografía y la música tampoco faltarán a la cita y con ‘Cadizfornia Fest’ se intentarán dar a conocer grupos chiclaneras de estilos variados como el rock, el reggae o el funk.

Varias autoridades locales se han desplazado hasta el poblado de Sancti Petri para presentar esta primera edición. Entre los rostros conocidos se encontraban el de la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez; y el del delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, junto a los promotores del festival Juan Antonio Gómez, Juan Antonio María y Juan Luis Parra. Oficialmente, el ‘Cadizfornia Fest’ se inaugurará el sábado 30 de mayo con una ceremonia de apertura fijada para las 11:00 de la mañana. Por Sancti Petri se dejarán ver también surfers del panorama nacional como Kepa Acero, que dejó el surf profesional para dedicarse a transmitir sus vivencias sobre la tabla mediante una serie de documentales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad