Los campeonatos de paramotor slalom de Andalucía y España, del 6 al 8 de mayo en Bornos

El alcalde, Hugo Palomares, durante la presentación del evento.
El alcalde, Hugo Palomares, durante la presentación del evento.

Del 6 al 8 de mayo de 2016 se celebra en el pantano de Bornos el Campeonato Slalom Paramotor de Andalucía y España. En esta campetición participa una veintena de pilotos, entre los cuales se encuentran “varios de los mejores del ranking mundial”. La finalidad de dicha prueba, que fue presentada por el alcalde, Hugo Palomares Beltrán, y el organizador, Francisco Sánchez, del CAT (Centro de Actividades Turísticas de Bornos), es proclamar campeón andaluz y campeón de España. Al mismo tiempo, esta competición sirve de entrenamiento para la organización del Campeonato Europeo de la misma modalidad, previsto para los días 9 al 19 del mes de junio, por primera vez en España y que también será en el pantano de Bornos.

El Ayuntamiento de Bornos informó: “La especialidad de slalom, es una especialidad muy novedosa que está haciendo furor entre pilotos de todo el mundo. Las pruebas consisten en una carrera contrarreloj, realizando circuitos rodeando grandes torres infladas sobre el agua. Los pilotos manejan parapentes muy pequeños y motores muy potentes, consiguiendo velocidades que superan los 80 km por hora.
Precisamente la idea de instalar estar torres infladas, es pionera en Bornos y permite una mayor seguridad a los pilotos que en caso de accidente caen sobre el agua sin riesgo de sufrir grandes daños.

Tanto el alcalde, Hugo Palomares Beltrán, como el organizador Francisco Sánchez, del CAT (Centro de Actividades Turísticas de Bornos), han apostado desde el primer momento por la práctica de este deporte en Bornos, aprovechando el enorme potencial que posee el pantano de Bornos y convirtiendo a la localidad en pionera en la provincia para realizar este deporte sobre el agua. Todo ello ha permitido atraer a deportistas de todo el mundo, que escogen Bornos para practicar el Paramotor de forma segura.
Desde el Ayuntamiento y la organización se hace una invitación a todos los vecinos de la Sierra y la Provincia a que visiten Bornos el 6,7 y 8 de mayo y del 9 al 19 de junio y disfruten de este deporte activo, diferente y espectacular.
PROGRAMA RESUMIDO:
Jueves 5 inscripciones.
Viernes: 8.00 comienzo de pruebas clasificatorias.
Sábado: 8:00 mangas puntuales. Todo el día.
Domingo: mangas finales de 8.00 a 12.00.
15.00 comida convivencia.
18.00 h. Clasificaciones y entrega de premios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad