La I Ruta gastronómica con productos de cabra payoya y oveja merina de Grazalema, del 26 al 29 de mayo

Cartel del evento.
Cartel del evento.

El jueves 26 de mayo de 2016 arrancan en Grazalema los actos conmemorativos del Día Europeo de los Parques Naturales, este año bajo el lema “El sabor de la naturaleza”, organizados por el Parque Natural Sierra de Grazalema, con la colaboración del Ayuntamiento de Grazalema, las asociaciones de criadores de la cabra payoya y la oveja merina de Grazalema, así como de los bares y restaurantes de la localidad. El evento se clausura el domingo 29 de mayo.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó: “La primera cita de esta celebración está protagonizada por los productos de las razas autóctonas, la oveja Merina de Grazalema y la Cabra Payoya, en la I Ruta Gastronómica de Grazalema que comienza el jueves y culminará el 29 de mayo con tapas elaboradas en Círculo de la Unión, Mesón Los Alamillos, Restaurante Casa de las Piedras, Restaurante Contrastes, Bar Grazalema Plaza, Restaurante Cádiz El Chico, y Bar Zulema II, que ofrecerán sus tapas especiales para la ruta al precio de 3 euros tapa y bebida, desde las 10,00h de la mañana a las 14,00h.
Las propuestas, elaboradas y a cual mas sugerentes, serán del deleite de todos los que en estos días se acerquen a los establecimientos colaboradores.
Así en Círculo La Unión proponen la tosta de queso de cabra payoya acompañada con pan de higo, frutos secos y virutas de jamón crujiente.
En Mesón Los Alamillos, crujiente de cordero asado de oveja merina con ensalada de brotes tiernos y vinagreta de nueces y miel y tosta de crema de queso de cabra payoya y salmón marinado, vinagreta de alcaparras y pepinillo.
Restaurante Casa Las Piedras, apuesta por el bote de queso de oveja merina de Grazalema con caramelo de algarroba y el royal de queso de cabra payoya y espuma de membrillo.
El Restaurante Contrastes ofrece la tosta de mus de queso de oveja merina con sardina y algas y el salmorejo de fresas con nieve de queso de cabra payoya. En el Bar Grazalema Plaza encontraremos las siempre apetecible caldereta de cabrito payoyo en salsa.
Restaurante Cádiz El Chico, propone degustar croquetas de queso de rulo payoyo sobre mermelada de tomate y paté de queso de oveja merina a las finas hierbas aromáticas.
Por último en Bar Zulema II el plato elegido es caldereta de cordero merino de Grazalema.

Además el sábado 28 de mayo y en el entorno de la Oficina de Turismo en Los Asomaderos, se realizarán las siguientes actividades:

11,00h a 14,00h: Talleres para niños de ordeño, esquileo…
11,30 a 13,00h : Charla y show -cooking
11,00 a 18,00h: Mercadillo de productos artesanales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad