Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Villaluenga del Rosario

El PGOU de Villaluenga: ’15 años de trabajo en grave peligro’, según IU

Villaluenga del Rosario.

Villaluenga del Rosario.

Izquierda Unida de Villaluenga del Rosario difundió el 29 de mayo de 2016 el siguiente boletín informativo: “El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es uno de los documentos más importantes de un municipio, de él depende el desarrollo económico de la población: construcción de locales, naves y vivienda, protección ambiental, tipo de industria que pueden estar presente en el término municipal… Pues, en el caso de Villaluenga del Rosario, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha dictaminado la caducidad de un trámite fundamental en la elaboración del PGOU, lo que supone tirar por la borda 15 años de trabajo, varias decenas de miles de euros gastados en su elaboración, y empezar el trabajo de nuevo. Pero este desastre para nuestro municipio tiene responsables. Uno de ellos es la propia Consejería de la Junta de Andalucía, que ha tardado 3 años en notificar la caducidad del Estudio de Impacto Ambiental del municipio. Este estudio caducó en 2013, y la notificación al ayuntamiento se ha producido el 26 de abril de 2016, provocando gastos innecesarios al ayuntamiento”.

El boletín de IU continúa: “El otro responsable es el Alcalde de Villaluenga del Rosario, pues el PGOU ha sufrido numerosos retrasos incomprensibles y otros desajustes en su gestión: se aprobó inicialmente un PGOU incompatible con los documentos de ordenación del Parque Natural de Grazalema, la aprobación inicial del PGOU se hizo el 16 de junio de 2004 y sin embargo se envío a la Junta de Andalucía con 11 meses de retraso, algo similar ocurrió con la primera aprobación provisional que tuvo un retraso en su presentación de 15 meses.
Para Izquierda Unida, el Alcalde debió estar más atento a las gestiones del PGOU, más sabiendo que este documento es de gran importancia para el municipio, las personas que en él viven y sus empresas.
Actualmente, la situación depende de un recurso contra la decisión de caducidad declarada por la Junta de Andalucía. Por aprobación del Pleno se ha decidido estudiar la posibilidad de presentar dicho recurso, y paralelamente iniciar los trámites iniciales para un nuevo PGOU”.

Los comentarios están cerrados.