Preparativos para conmemorar el 250 aniversario de la fundación de Prado del Rey

Paticipantes en la reunión.
Paticipantes en la reunión.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto, se ha reunido en Prado del Rey con el alcalde de este municipio, José Ramón Becerra, al objeto de establecer el desarrollo de iniciativas culturales que conmemoren el 250 aniversario de la fundación de esta localidad de la Sierra de Cádiz. En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, también participó la delegada municipal de Cultura, Educación y Turismo, Irene de Paula González Guerrero, según informó la Diputación en un comunicado difundido el 31 de mayo de 2016.

La Diputación informó: “Prado del Rey, en su actual concepción urbana, fue fundada en 1768 en aplicación de una Real Provisión de Carlos III fechada el 29 de abril. El entonces intendente de Sevilla, Pablo de Olavide, recibió la encomienda de repoblar este territorio siguiendo una tendencia ya iniciada en 1767 con el denominado Fuero de Población que permitió la distribución de colonos en nuevos asentamientos de Andalucía y Sierra Morena.

En el caso de Prado del Rey fueron 189 los colonos asentados para el cultivo de 36 fanegas de tierra. El municipio está adherido a la plataforma de 16 entidades -14 municipios y dos entidades locales autónomas- que entre 2017 y 2018 van a conmemorar el 250 aniversario de su fundación como nuevas poblaciones. En esta alianza hay localidades de las provincias de Sevilla, Jaén, Córdoba y Ciudad Real.

Con independencia de este programa conjunto, el alcalde de Prado del Rey, Juan Ramón Becerra y el responsable de Cultura de Diputación, Salvador Puerto, han analizado las propuestas culturales que pueden realzar la efeméride y fomentar la mayor participación social”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad