Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en El Bosque, Sierra

El I Encuentro de Estudiantes de Música de la provincia de Cádiz, entre las actividades del verano cultural de El Bosque

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, y la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, presentaron el 30 de junio de 2016 la programación cultural que se desarrollará a lo largo de este verano en esta localidad. El objetivo es, según la regidora, “colocar a El Bosque en el mapa cultural de la Sierra de Cádiz”. Para ello se ha previsto “la realización de al menos 25 actividades dirigidas a todos los públicos y en las que tendrán cabida todas las expresiones artísticas”. Entre otras actividades, El Bosque  acogerá en julio el I Encuentro de Estudiantes de Música de la provincia de Cádiz, organizado por la Diputación.

En un comunicado, la Diputación informó: “En la elaboración de este programa han colaborado con el Ayuntamiento de El Bosque diversos colectivos y el Área de Cultura de la Diputación de Cádiz, que llevará varias actividades hasta la localidad como parte de su Plan de Cooperación Cultural, que se está aplicando en los 36 municipios gaditanos de menos de 50.000 habitantes y las 11 entidades locales autónomas.

Así, una de las principales actividades que se van a desarrollar en El Bosque este verano, concretamente entre el 18 y el 22 de julio, es el I Encuentro de Estudiantes de Música de la Provincia de Cádiz. Durante estos cinco días los alumnos de Cuerda de los cursos 4º, 5º y 6º de los conservatorios profesionales de la de la provincia (Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras y La Línea de la Concepción) recibirán clases de perfeccionamiento de manos de prestigiosos profesores, solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Además, disfrutarán de un espacio de convivencia y de intercambio de experiencia en un entorno natural único.

El programa de actividades culturales, no obstante, comenzará este 1 de julio y se desarrollará hasta bien entrado el mes de septiembre. Entre las propuestas destacan actividades de fomento de la lectura con cuentacuentos, espectáculos de baile y cante flamenco, cine al aire libre, conferencias, jornadas de Derechos Humanos, exposiciones, un certamen de bandas de música, un taller de cine mudo con música, una gala dedicada a la copla o la celebración de un mercado artesanal en los días centrales de agosto”.

Los comentarios están cerrados.