El alcalde de Bornos, en el Parlamento andaluz para exigir la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares (izq.), con otros representantes de IU, en el Parlamento andaluz.
El alcalde de Bornos, Hugo Palomares (izq.), con otros representantes de IU, en el Parlamento andaluz.

El alcalde Bornos, Hugo Palomares, asistió el 21 de julio de 2016 al Parlamento de Andalucía, con ocasión de una intervención del portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, en la que exigió a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se compometiera a fijar una fecha para el inicio de los planes de empleo prometidos y que deben gestionar los ayuntamientos. Esta presencia del primer edil de Bornos es consecuencia del anuncio formulado por los alcaldes de IU de la Sierra de Cádiz (Lola Caballero, de Alcalá del Valle; Hugo Palomares, de Bornos; y Pedro Romero, de Espera) el 18 de julio de 2016 en protesta por “la falta de planes de empleo de la Junta de Andalucía”. Estos tres ediles, junto con los restantes alcaldes de IU de la provincia de Cádiz, anunciaron que se presentarían el jueves 21 de julio en el Parlamento de Andalucía para ejercer presión al Gobierno autonómico para que se decida por la puesta en marcha de dichos planes de empleo. IU anunció que ha conseguido su objetivo, pues la presidenta de la Junta se comprometió en sede parlamentaria a poner en marcha dichos planes en septiembre para que se empiecen a ejecutar a partir de octubre de 2016.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k3JDAebHcKE[/youtube]

En un comunicado difundido el 21 de julio de 2016, IU expresó: “IU ha logrado el objetivo perseguido durante varios meses: que la presidenta de la Junta se comprometiera a poner en marcha los planes de empleo que anunció “a bombo y platillo” en enero. El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, que ha preguntado por esta cuestión en los últimos tres plenos del Parlamento andaluz, ha celebrado que “a la tercera” la Junta fije un compromiso, a pesar de incumplir el plazo fijado para el 21 de agosto.

Así se lo ha recordado a Susana Díaz: “anunció los planes de empleo en enero, en mayo se comprometió a ponerlos en marcha en junio, en junio le preguntamos y silencio, a principios de julio lo mismo y ahora nos dice que en septiembre”. En este sentido Maíllo ha advertido a la presidenta de la Junta que “usted se está comprometiendo en sede parlamentaria”, que “quedará por escrito en las actas” y que “las alcaldesas y alcaldes no se van a olvidar”.

Maíllo ha exigido a Díaz que “no juegue con el empleo y con las expectativas y anhelos de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores en paro”, que abandone “el regate corto” y “cumpla” con lo prometido hoy en el Parlamento de Andalucía: poner en marcha el procedimiento en septiembre, para que empiecen las contrataciones en octubre, para lo que ha anunciado el adelanto a los Ayuntamientos, que son quienes ejecutan los planes, de 422 millones de euros”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad