El Centro de Estudios Paisaje y Territorio pone en marcha una encuesta web sobre los paisajes de la Sierra de Cádiz

En el marco de los trabajos preparatorios para la redacción del Plan de Ordenación del Territorio de la Sierra de Cádiz, la Consejería de Medio ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha encargado al Centro de Estudios Paisaje y Territorio (CEPT) la elaboración de un informe sobre las percepciones y valoraciones sociales del paisaje del ámbito. De esta forma la administración autónoma no sólo aplica la normativa que obliga a incluir el paisaje en dichos planes, sino que se compromete con las determinaciones del Convenio Europeo de Paisaje, ratificado por España en 2008, que lo describe como cualquier parte del territorio “tal y como la percibe la población”, según informó dicha entidad. Con este fin el CEPT ha puesto en marcha una encuesta web.


En un comunicado difundido el 21 de julio de 2016, el CEPT expresó: “Para desarrollar este trabajo el equipo técnico del CEPT está poniendo en marcha diferentes instrumentos de participación ciudadana. Por un lado, se han iniciado ya una ronda de entrevistas en profundidad a agentes locales de diferentes sectores como el turismo, la agricultura, la ganadería, la administración y gestión pública, etc. Por otro lado, se organizarán en septiembre dos talleres de participación abiertos al público para recoger opiniones y fomentar un diálogo sobre la identidad, los procesos de cambio, y las aspiraciones sociales que afectan al paisaje de la Sierra de Cádiz. Por último está disponible una ENCUESTA WEB abierta en la que se invita a participar a todas las personas que lo deseen. Es una encuesta sencilla, que se cumplimenta en pocos minutos y a la que se accede fácilmente a través del siguiente enlace:
https://paisajeyterritorio.es/encuesta-sierra-de-cadiz.html
A través de esta herramienta se espera que puedan expresar sus opiniones tanto personas que viven y trabajan en la Sierra de Cádiz como aquellas que la conocen o la visitan. Se anima a la participación ya que un mayor número de respuesta enriquecerá el resultado final del trabajo y las conclusiones que puedan ser incorporadas en su día al plan territorial”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad