El Bosque conmemora su bicentenario con la VII recreación histórica, del 18 al 20 de noviembre

Cartel de la recreación histórica.
Cartel de la recreación histórica.

El Bosque conmemora del 18 al 20 de noviembre de 2016, por séptimo años consecutivo, el Bicentenario de su existencia como villa. Esta población de la Sierra de Cádiz ha consolidado su Recreación Histórica “como referencia turística de primer nivel, convocando una vez más a cientos de visitantes para revivir las batallas de hace dos siglos contra el ejército francés en la Guerra de la Independencia”, según explicó la Asociación Histórico Culural “Villa de El Bosque”, entidad promotora de esta actividad. En un comunicado, dicha asociación expresó: “Las calles de El Bosque ofrecerán una curiosa imagen detenida del tiempo, gracias a brillantes y renovadas representaciones teatrales de lo vivido hace doscientos años, con sus vecinos ataviados de época y enfrentados a las tropas napoleónicas. Bosqueños y bosqueñas escenificarán esa lucha librada por sus ancestros contra el asedio francés, que le permitieron el reconocimiento de Villa en el año 1811”.

Esta conmemoración ha significado un gran revulsivo para esta localidad gaditana. Así lo reconoce Pilar García, alcaldesa de El Bosque, que ensalza su positiva repercusión: “Esta VII Recreación Histórica, junto con las actividades paralelas que se organizan durante el mes de noviembre, consiguen que el nombre de El Bosque se oiga en toda Andalucía, convirtiéndose en un foco de atracción turística; esto nos ayuda a generar actividad económica, oportunidades de desarrollo y prosperidad para la población. Vamos a vivir nuestra Historia, vamos a disfrutarla y a aprender de ella con una séptima edición del Bicentenario que lleva por lema ‘La lucha de un pueblo’, como ejemplo de lo que nuestros antecesores hicieron para mirar al futuro construyendo un presente mejor para todos”. La regidora bosqueña también destaca: “El gran esfuerzo de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque, que vuelve a demostrar que la unión de un pueblo no suma, sino que multiplica”.
La asociación añadió: “El amplio programa de actos de la VII Recreación Histórica Villa de El Bosque se inicia este viernes 18 de noviembre a las seis de la tarde con una ‘Recreación infantil’ en la Plaza de Toros, a la que seguirá el clásico ‘Desfile inaugural’ por las calles del pueblo. Esta gran comitiva se congregará a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, procediéndose a la inauguración de la edición 2016 del Bicentenario por parte de Alcaldesa de la localidad y el presidente de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque, que darán paso al pregón, a cargo este año del periodista y escritor Jesús Benítez, para el que “El Bosque lo tiene todo y más. Por su pasado, se ganó a pulso el privilegio de Villa con sangre sudor y lágrimas, merced a una resistencia heroica en la guerra de la Independencia. Por su presente, El Bosque sigue defendiendo sus orígenes, tanto naturales como históricos, en perfecta armonía con el tesoro medioambiental que le da prestigio y el dinamismo económico de un turismo floreciente. Es así, a base de talento y concordia, como se frenan las guerras modernas, que no precisan de pólvora o metralla para defender a un pueblo frente a invasores o momentos de penurias”.

Díptico.
Díptico.
Díptico.
Díptico.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad