Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Espera, Sierra

Estudiantes del IES Castillo de Fatetar de Espera participan en el inicio de la segunda edición del proyecto ‘Participacción’

Participantes en la actividad.

Participantes en la actividad.

La diputada provincial Elena Amaya asistió en el IES Castillo de Fatetar de Espera a la primera sesión del programa «Participacción», que promueve el área de Coordinación Política de la Diputación de Cádiz entre escolares de la provincia. Este proyecto tiene como objetivo general «acercar a los jóvenes al concepto de participación ciudadana, así como generar actitudes positivas que favorezcan la implicación y la participación de los jóvenes en la sociedad y en las Administraciones Públicas».

En un comunicado difundido el 17 de noviembre de 2016, la Diputación informó: «Participacción está planteado en dos fases que se desarrollan de manera secuencial en el tiempo, una más teórica y otra más práctica. Se articula en base a cinco módulos de trabajo, que se denominan ‘la Sensibilización en participación’, ‘actitudes personales y grupales para la participación’, ‘participar en asuntos públicos y comunitarios’, ‘viviendo una experiencia participativa’ y ‘diseño un proceso participativo’.
El proyecto se elabora con un lenguaje cercano y atractivo a un alumnado de tercero de ESO, que tiene oportunidad de conocer diferentes formas de participación social y obtener una idea general de cómo funciona la Administración local así como los cauces y vías para participar en su día a día.

En esta edición de 2016, este programa se va a realizar, además de en Espera, en los municipios de Bornos y Ubrique, que lo han demandado. La ejecución de los módulos de trabajo corre a cargo de la empresa ‘Carriles, animación y aventura Cadiz’».

Los comentarios están cerrados.