Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en El Bosque, Sierra

Reunión en El Bosque para coordinar las actividades culturales de los ayuntamientos gaditanos y la Diputación

Salvador Puerto y Pilar García.

Salvador Puerto y Pilar García.

Responsables de la gestión cultural de la Diputación de Cádiz y de diversos ayuntamientos gaditanos han confluido en El Bosque en el encuentro “Surcultura”, planteado para “mejorar la difusión de las actividades culturales desde la coordinación”. Esta jornada ha sido convocada y organizada por la Fundación Provincial de Cultura –con la asistencia del servicio de Formación de Diputación- y en su apertura han intervenido el vicepresidente de dicha entidad, Salvador Puerto, y la alcaldesa de El Bosque, Pilar García.

Asistentes a la actividad.

Asistentes a la actividad.

En un comunicado difundido el 1 de diciembre de 2016, la Diputación de Cádiz informó: “Tras la inauguración los asistentes han conocido las reflexiones de Angelina Chambón, de la sociedad Zaragoza Cultural, quien ha expuesto una ponencia dedicada a los problemas y retos de las iniciativas culturales que emprenden de manera coordinada diferentes administraciones. Un contenido que concuerda con el actual diseño de los servicios y políticas culturales de Diputación, en cooperación con los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz.

La jornada de El Bosque supone la implicación de sus asistentes en diferentes mesas sectoriales. Así, se han conformado cuatro meses con ejes temáticos específicos: los públicos, la comunicación, la coordinación técnica y la participación ciudadana en los proyectos y programas culturales.

De estos foros han salido conclusiones muy apreciadas al objeto de mejorar la agenda cultural Planea, de cara al próximo año 2017. Se ha estudiado el perfil del público que acude a las actividades culturales y sus motivaciones, planteándose propuestas para mejorar la oferta. También se han analizado las estrategias que permitan una comunicación más eficaz e inclusiva. La metodología para agilizar los sistemas de trabajo entre la Diputación y los Ayuntamientos ha sido otro de los aspectos estudiados, así como el necesario fomento de la participación ciudadana de manera que el público cobre un protagonismo activo y no sea un mero y pasivo espectador.

La política cultural de Diputación, y su concepción como servicio público participativo y coordinado con los Ayuntamientos, se aplica desde este año a través del Plan Estratégico para la Cultura (PECU), diseñado por la Fundación Provincial de Cultura para el periodo 2016-2019. El PECU se desarrolla anualmente en la denominada Agenda Planea.
Los nuevos instrumentos son fruto de un modelo basado en la participación con instituciones, creadores y ciudadanía; transparencia; y evaluación permanente para medir la eficacia de las acciones desarrolladas”.

Los comentarios están cerrados.