Retiradas las rocas caídas sobre la carretera de Grazalema a Zahara de la Sierra

Rocas caídas en la carretera de Grazalema a Zahara de la Sierra.
Rocas caídas en la carretera de Grazalema a Zahara de la Sierra.

La carretera CA-9104, que comunica Grazalema con Zahara de la Sierra, ya está libre de rocas. Las peñas de grandes dimensiones que cayeron sobre su calzada, tras el último aguacero, han sido retiradas por operarios de la Diputación, según informó el organismo provincial el 2 de diciembre de 2016. El tráfico se ha restablecido a las 13 horas de este día. La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación, Encarnación Niño, ha valorado el trabajado desempeñado el personal técnico de la institución y las brigadas de peones camineros, “que se están empleando al máximo para que las carreteras afectadas puedan abrirse a la circulación”.

Maquinaria para la retirada de rocas.
Maquinaria para la retirada de rocas.

En un comunicado, la Diputación informó: “Las rocas desprendidas sobre la CA-9104 golpearon, en su caída ladera abajo, tres puntos de esta vía. En esta semana se han reparado la mayor parte de los desperfectos de la calzada, renovando su capa de aglomerado, y se perforaron las peñas de mayor porte hasta reducirlas a piedras de menor tamaño para su retirada. Aún hay sistemas de contención dañados por los impactos si bien ya han sido señalizados”.

Operarios, durante los trabajos de retirada de rocas.
Operarios, durante los trabajos de retirada de rocas.

 

LA carretera, expedita.
LA carretera, expedita.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad