El Ayuntamiento de Bornos abona toda la deuda contraída con los trabajadores temporales desde el año 2009

El Ayuntamiento e Bonos difundió el 12 de enero de 2017 el siguiente comunicado: “El Ayuntamiento de Bornos ha pagado la totalidad de la deuda perteneciente a las nóminas de trabajadores/as temporales que habían realizado sus funciones en la entidad local. Las deudas llegaban a tener una antigüedad de seis años. En el mes de diciembre el Ayuntamiento de Bornos ha pagado las últimas nóminas pertenecientes a trabajadores/as temporales que habían desempeñado su labor en la institución. Estos trabajos se habían realizado en el período comprendido entre 2009 y junio de 2015, antes del inicio de los trabajos del nuevo Equipo de Gobierno. En cuanto a las cuantías abonadas, los mayores importes corresponden a los años 2010, por el que adeudaba 7.150 euros; del año 2011 se debían 8.000 euros; y por el primer semestre de 2015 más de 16.000 €”.

“Raúl Sánchez, concejal delegado de Hacienda, explica que “el pago de las nóminas a los trabajadores temporales ha sido posible gracias a la comprensión de los mismos; y al Plan de pagos que elaboramos, vinculado con una reducción de los gastos superfluos para priorizar lo verdaderamente importante”.

Desde junio de 2015 los/as trabajadores/as que han realizado sus funciones con carácter temporal han recibido el pago de su nómina a los pocos días de finalizar, sin que se haya aumentado el montante de la deuda.

Continúa Sánchez afirmando “el pago de las nóminas justo cuando se terminan los trabajos es una reivindicación histórica que realizan nuestros vecinos y vecinas” y señala “lo que en otros municipios es la normalidad, aquí no se realizaba nunca”.

Debido a que muchas de las deudas eran antiguas, el Ayuntamiento no tenía los datos de contacto y número de cuenta de los/as trabajadores/as temporales a los que no se les había abonado la nómina. Por ello, se ha realizado un intenso trabajo para la recopilación de esa información, llegando a personas que incluso habían olvidado que la entidad local no había satisfecho su salario”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad