Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Alcalá del Valle, Grazalema, Setenil de las Bodegas, Sierra, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra

Abiertas al tráfico cuatro de las cinco carreteras cortadas en la Sierra por la nieve

Cuatro de las cinco carreteras de la red provincial que tuvieron que ser cortadas el jueves 19 de enero de 2017 a causa de las nevadas caídas en la Sierra de Cádiz han sido abiertas al tráfico el vienes día 20. La Diputación informó: “El intenso trabajo que están realizando las Brigadas de Peones Camineros de la Diputación de Cádiz han permitido que vuelva la circulación a la CA-9123 de acceso a Grazalema por Gaidóvar; la CA-9107, conocida como la carretera de Lora, que comunica Alcalá del Valle con la autonómica A-384; la CA-9122 de Puerto del Monte y que comunica con Setenil; y la CA-9120 que enlaza Setenil y Torre Alháquime. A primera hora de la tarde únicamente permanece cortada la CA-9104 que enlaza Grazalema con Zahara de la Sierra a través del puerto de las Palomas, en la que se trabaja intensamente para que pueda recuperar la normalidad lo antes posible”..

Carretera abierta al tráfico.

Carretera abierta al tráfico.

 

La Diputación añadió: “La diputada provincial responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha estado este viernes supervisando las labores que están llevando a cabo los técnicos y comprobando in situ el estado de las carreteras de la red provincial. La diputada ha mostrado su agradecimiento al personal de las Brigadas desplazado a las poblaciones de la Sierra por la celeridad y eficiencia con que han desarrollado un trabajo fundamental para la seguridad de la ciudadanía.

Durante su recorrido, Niño ha mantenido un encuentro con el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez, quien le ha informado de que el Ayuntamiento ha hecho uso de todo su acopio de sal (unos 800 kilos) para esparcirla por las calles de la localidad y evitar caídas a causa del hielo una vez que vaya desapareciendo la nieve. Encarnación Niño le ha trasladado el compromiso de la Diputación Provincial de aprovisionar al municipio con nuevos cargamentos de sal de cara a la posibilidad de que se produzcan nuevas heladas”.

Los comentarios están cerrados.