Convocatoria de comunicaciones para las I Jornadas sobre ‘Patrimonio, historia y tradición del aceite y el vino en la Sierra de Cádiz’, organizadas por la UNED

Anuncio de las jornadas.
Anuncio de las jornadas.

Hasta el 8 de noviembre de 2017 está abierta la convocatoria para la recepción de comunicaciones de cara a las  I Jornadas sobre Patrimonio, Historia y Tradición del Aceite y el Vino en la Sierra de Cádiz, que se celebrarán en Prado del Rey (Cádiz) los días 11 y 12 de noviembre de 2017 y que organizan el Centro Asociado de la UNED de Cádiz y el Aula de la UNED de Olvera. Las comunicaciones han de versar sobre historia, arqueología, patrimonio y antropología de la Sierra de Cádiz y/o la tradición del vino y el aceite en esta comarca. Las comunicaciones, de un máximo de 15 folios por una cara, con letra Times New Roman, de cuerpo 12 e interlineado de 1,5, han de enviarse antes del 8 de noviembre de 2017 al Aula de la UNED de Olvera (secretaria.olvera@cadiz.uned.es) o al profesor tutor Fernando Sígler Silvera (fsigler@cadiz.uned.es).
Según la UNED, “las jornadas combinan el estudio científico de la historia y el patrimonio con el realce de los productos de la tierra, de manera que las ponencias y comunicaciones se complementan con degustaciones de aceite y vino, y de platos propios del territorio, de elaboración casera, así como visitas a un yacimiento, una salina de interior y un museo arqueológico”.
El objetivo de esta iniciativa es “poner de manifiesto la riqueza del patrimonio arqueológico, la huella de la historia y la tradición cultural relacionadas con el mundo del aceite y del vino, así como otros aspectos antropológicos en el ámbito de esta comarca”.

Información y matrícula:
https://extension.uned.es/actividad/14533&codigo=IJPHY

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad