Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra

Marcha reivindicativa de los caminos públicos y las vías pecuarias del Parque Natural Sierra de Grazalema el 8 de octubre

Cartel de la actividad.

Cartel de la actividad.

El domingo 8 de octubre de 2017 se celebra una marcha reivindicativa de los caminos públicos y las vías pecuarias del Parque Natural Sierra de Grazalema, organizada por la Plataforma Ciudadana para la recuperación de Caminos Públicos y Vías Pecuarias de la Sierra de Cádiz. El punto de encuentro es a las 10 de la mañana en la estación de autobuses de El Bosque. En un comunicado, la entidad organizadora explica: “Tras los lamentable sucesos que tuvieron lugar el pasado mes de agosto, con la detención de Juan Clavero y el intento de implicarlo en un turbio asunto de tráfico de drogas, la “PlataformaCiudadana para la recuperación de Caminos Públicos y Vías Pecuarias de la Sierra de Cádiz” ha organizado una marcha reivindicativa en defensa de estos bienes de dominio público, y solidaria con todas las personas que vienen sufriendo amenazas y coacciones por parte de los responsables y personal de seguridad de las fincas propiedad de la sociedad “Breña del Agua Investments S.L”. (Valdihuelo, Breña del Agua, Rancho del Moro y El Navazo). Con esta marcha esperamos que de una vez se abran de forma definitiva estas vías pecuarias y caminos públicos usurpados, y que nunca más ningún ciudadano tenga que enfrentarse con guardas de seguridad para ejercer su derecho a transitar por unos caminos que son de todos”.

La marcha tendrá un doble recorrido opcional, para confluir al mediodía en la Laguna del Perezoso.

  • Ruta 1: El Bosque-Camino de los Pescadores-Camino del Espino-Colada del Argamazón-Puerto de Alhucemas y Laguna del Perezoso. Dificultad alta, no hay camino definido y hay tramos con densa vegetación.
  • Ruta 2: Benamahoma a la Laguna del Perezoso por el camino de  Zahara. Dificultad media. Casi todo el camino discurre por una pista o una vereda en buen estado.
  • Comida conjunta en el entorno de la Laguna del Perezoso, dentro del monte público Breña Chica, propiedad de la Junta de Andalucía.
  • Vuelta a Benamahoma por el mismo camino de Benamahoma a Zahara.

 

Los comentarios están cerrados.