Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

La Biblioteca Municipal de Coto de Bornos, premio María Moliner en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura

Biblioteca Municipal de Coto de Bornos.

Biblioteca Municipal de Coto de Bornos.

La Biblioteca de Coto de Bornos ha sido premiada con el Premio María Moliner, según informó el Ayuntamiento el 26 de octubre de 2017. Esta biblioteca ha sido una de las seleccionadas, la única de Cádiz, por La Comisión de Valoración de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, como beneficiaria de una subvención en metálico de 1.706,66 euros para la compra de libros para ambas bibliotecas. El objetivo de esta campaña es premiar las mejores iniciativas de animación a la lectura que se emprenden en las bibliotecas de municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes. Se premia a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó: “El Equipo de Gobierno lleva tiempo interesado en este premio por lo que “ha sido una gran satisfacción que el proyecto de Coto de Bornos resultara ganador de entre tantos pueblos de España y el único de Cádiz y que esta ayuda se invierta en más material para nuestras bibliotecas” .

El título del proyecto presentado por la biblioteca de Coto de Bornos que le ha hecho ganadora de este premio es “ALFIN hermanamiento de la biblioteca”, es un juego de palabras que refleja su objetivo principal: la alfabetización informacional (“ALFIN”=saber buscar y utilizar adecuadamente la información tanto impresa como en cualquier soporte digital y aprender a manejar las herramientas de internet) y hermanamiento porque pretende afianzar vínculos sociales y culturales entre la barriada de Coto de Bornos y el propio Bornos.

Es una programación planificada para el actual año en curso 2017 e incluye actividades de índole cultural, de ocio, educativas y de animación a la lectura; además de la celebración de efemérides nacionales (Día del Libro, Día de la lectura, Día de la Mujer Rural), autonómicas (Día de la lectura en Andalucía…) y locales (feria, carnaval, quema de Judas, Romería de San Isidro…).

 

Actualmente la biblioteca municipal de Coto de Bornos ‘San Isidro Labrador’ tiene una afianzada presencia en la red social de facebook, cuenta con su propio blog y su canal de youtube. La biblioteca municipal de Bornos ‘Fernán Caballero’ está en proceso de tenerlos también, para tener una comunicación más directa con sus usuarios/as y poder responder más rápidamente a sus demandas”.

Los comentarios están cerrados.