Grazalema finalista para el alumbrado de Navidad

Grazalema finalista para el alumbrado de Navidad

Grazalema está más cerca de lograr un alumbrado de Navidad espectacular, a la altura de la belleza del pueblo. El municipio ha superado la primera fase y ahora compite con otras cinco poblaciones españolas en la semifinal del concurso ‘Luce Tu Pueblo’, que patrocina la empresa Ferrero Rocher.

La localidad ganadora por votación popular se conocerá en una gala que retransmitirá Tele 5 el 16 de diciembre. Pero antes, el 27 de noviembre, se determinarán los dos pueblos que pasan a la final. La iluminación que conseguirá este pueblo no tendrá nada que envidiar a los mejores casinos, que son los lugares que más utilizan la iluminación para destacar sus puntos fuertes.

La votación sigue está abierta y, de hecho, ya se superan los 40.000 votos. Para dar publicidad al concurso, el canal Divinity emitirá los próximos domingos reportajes de cada una de las 6 localidades finalistas. Y el programa especial dedicado a Grazalema se difundirá el 19 de noviembre.

La iniciativa “Luce tu Pueblo”

Esta iniciativa se ha presentado también en la Diputación Provincial de Cádiz, en una rueda de prensa en la que han comparecido el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto; el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez; el concejal delegado de Turismo de Grazalema, Javier Pérez Castro, y Roberto Torri, director de Relaciones Internacionales y Corporativas de Ferrero Ibérica.

En esta comparecencia se han indicado las bazas que acreditan la candidatura de Grazalema: su valor paisajístico y ecológico, considerando que la villa da nombre a un Parque Natural declarado Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco; la arquitectura tradicional de su traza urbana y sus hitos monumentales; la calidad de sus bienes etnográficos; su gastronomía; su limpio y cuidado caserío; e incluso la bondad de sus vecinos. En este aspecto incidió su alcalde, Carlos García Ramírez, al destacar las 30 entidades sociales existentes en el municipio, varias de ellas dedicadas a la atención de colectivos vulnerables.

No olvides votar AQUÍ para conseguir un alumbrado de Navidad espectacular para Grazalema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad