Subvención de 292.000 euros para consolidar las galerías del palacio de los Ribera de Bornos

Palacio de los Ribera de Bornos
Palacio de los Ribera de Bornos

El Ministerio de Fomento ha concedido al Ayuntamiento de Bornos una subvención por valor 292.142,59 euros, para la consolidación estructural de las galerías norte y oeste del Castillo Palacio de los Ribera. Se trata de una subvención incluida en el Programa del 1,5% Cultural del Gobierno central, que aportará el 75% del presupuesto total de la actuación, mientras que el Ayuntamiento tendrá que aportar el 25% restante, según informó el municipio el 12 de enero de 2018. “Hay que resaltar que el equipo de gobierno y el equipo técnico del Ayuntamiento han hecho un gran esfuerzo para que Bornos cuente con esta subvención, teniendo en cuenta que de los 18 proyectos que el Gobierno ha concedido a Andalucía, sólo dos son para Cádiz, el de Bornos y una intervención en el Castillo de Vejer, lo cual nos enorgullece enormemente”, afirmó el alcalde, Hugo Palomares Beltrán.

“Se trata de una noticia muy importante para todos los vecinos y vecinas ya que es un paso más para conservar este importante edificio del S. XVI que ha sido el centro neurálgico de Bornos desde su construcción hasta la actualidad”.

“Además de la importante inversión y la recuperación de nuestro Patrimonio, servirá para generar riqueza y empleo tal y como sucedió con la restauración de la Logia, que se realizó también con el 1,5 % del Ministerio y una campaña de crowfunding”.

El primer edil, apunta que “en esta ocasión el equipo de Gobierno buscará la forma de hacer frente a este 25% sin necesidad de recurrir nuevamente a la fórmula del mecenazgo”.

“Seguimos trabajando para atraer más inversión a la localidad y recuperar nuestro Patrimonio conscientes de que esto servirá de reclamo turístico y fuente de riqueza”, concluye Palomares Beltrán.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad