Seleccionados 17 participantes en el concurso gastronómico ‘Chef Sierra de Cádiz’

Presentación del concurso en la Institución Provincial. Fernando Quiñones de Cádiz (Foto: Carmen Romero).
Presentación del concurso en la Institución Provincial. Fernando Quiñones de Cádiz (Foto: Carmen Romero).

Del 2 al 17 de marzo de 2018 se celebra en la hacienda “El Rosalejo” de Villamartín el concurso “Chef Sierra de Cádiz”, promovido por  Antonio Orozco, profesor de la Escuela de Hostelería “Los Alminares” de Arcos de la Frontera, y organizado por la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Para este concurso han sido seleccionados 17 participantes, provenientes de Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Grazalema, Prado del Rey, Ubrique y Villamartin. En una primera fase el jurado estuvo compuesto por los profesionales Antonio Orozco, Charo Barrios, Antonio Colsa y David García; en la fase decisiva, el jurado lo componen 20 productores de la zona. Este concurso fue presentado el 1 de febrero en la Institución Provincial. Fernando Quiñones de Cádiz.

Concursantes seleccionados, con sus respectivos platos:

1.- Leticia de la Jara, Restaurante La Posada del Duende, Arcos de la Frontera: espuma de poleo, tierra de bollo, toffe de almendras y anís (bollos de Arcos con anís).

2.- Maribel Clavijo, Restaurante los Cazadores Villamartín. Jefa de cocina, propietaria: perdiz a la cazadora.

3.- Elisabeth Vargas, Restaurante bar Peña Albarracin, El Bosque. Cocinera: Potaje de garbanzos con acelgas. 

4.- Salvi Muñoz, Restaurante Calderón, Arcos de la Frontera. Jefa de cocina: arroz de pollo de campo.

5.- Javier Bocanegra, Restaurante La Molinera, Arcos de la Frontera. Jefa de cocina: trucha de El Bosque con jamón, flores, brotes, crustones y caviar de arenques.

6.- Francisco Javier Pérez, Restaurante Casa de las Piedras, Grazalema. Jefe de Cocina, propietario: lingote de mollete con sobrasada de trucha, jamón ibérico y almendras. 

7.- Juan Manuel Saborido, Restaurante Ocurris, Ubrique. Jefe de cocina: guiso de habas de temporada.

8.- Fernando Naranjo, Restaurante Casa El Pengue. Bornos. Cocinero: carrilleras de cerdo sous vide con de parmentier de queso de cabra payoya.

9.- Juan Monje,  Cafetería La Garrucha, Arcos de la Frontera. Cocinero: brazuelo de cabrito con cremoso de patata y verduritas en escabeche.

10.- Diego Medina, Restaurante Hacienda la Mina , Arcos de la Frontera. Jefe de Cocina, gerente: ajo molinero con espuma de aceite. 

11.- Francisco Manuel Portillo, Restaurante Échate Payá, Villamartín. Cocinero, gerente: arroz con papas y bacalao.

12.- Antonio Naranjo, Bar Restaurante La Posadilla, Grazalema.  Jefe de cocina: lasaña de rabo de toro.

13.- Carmen Tamaño,  Hotel Del Carmen, Prado del Rey. Jefa de cocina: cola de toro.

14.- Víctor Alberto Heredia, Restaurante los Alamillos. Grazalema: canelón de calabacín relleno de tagarninas con langostino y bacon.

15.- María del Pilar Gil, Restaurante La Herradura, Ubrique. Jefa de cocina: sopa de espárragos trigueros.

16.- Angélica Rodríguez, Restaurante El Refugio en Benaocaz. Jefa de cocina: menudillo de cabrito payoyo.

17.- Sandro Gil, Mesón Restaurante El Tabanco, El Bosque: tarta de trucha Majaceite con jamón serrano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad