Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de agosto de 2018

Publicado en Sierra, Ubrique

La cantante y compositora Carmen Morales, de La Buena Mujer, graba un disco en directo en un concierto en Cádiz el jueves 30 de agosto

Carmen Morales.

Carmen Morales.

La compositora y cantante ubriqueña Carmen Morales, de La Buena Mujer, ofrece el jueves 30 de agosto de 2018, a partir de las 22 horas, en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz, un concierto con grabación de un disco en directo. Le acompañan en esta actuación los artistas gaditanos Jesús Bienvenido, Chipi y Javier Galiana, de La Canalla, Nono García, Carmen de la Jara, Inma Márquez, María La Mónica, Las Niñas de Cádiz y el escritor Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de Las Letras. El concierto se titula “La Buena Mujer y las Malas Compañías”.

Publicado en Espera, Sierra

Espera celebra el sábado 18 de agosto la XI Noche en Blanco, con múltiples actividades

Cartel de la XI Noche en Blanco de Espera.

Cartel de la XI Noche en Blanco de Espera.

Espera celebra el sábado 18 de agosto de 2018 su XI Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Como novedad, el municipio ha programado este año para el viernes día 17,  a partir de las 21 horas, la llamada “Pre Noche en Blanco”, con una presentación oficial de la cita a cargo del alcalde, Pedro Romero, en la plaza de la Iglesia, y actuaciones musicales y teatrales. El sábado día 18 la programación de actividades se inicia a las 19 horas con la apertura del mercado de artesanía en la calle Los Toros. A partir de ahí, y hasta las 3 de la madrugada, cuando los fuegos artificiales pongan el colofón a la noche, se suceden diversas actividades repartidas por diferentes puntos de Espera y dirigidas a todo tipo de público. El programa de esta XI Noche en Blanco cuenta con diversas actuaciones musicales, con recitales de piano, saxofón o guitarra, conciertos de grupos de diversos estilos, DJ, batucadas, etc. También se sucederán distintos espectáculos de calle, exhibiciones deportivas, rutas guiadas, juegos infantiles, talleres o pasacalles.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en El Bosque, Sierra

Dos personas heridas en un accidente de tráfico en la carretera A-372, en El Bosque

Los bomberos, durante su operación de rescate de los heridos.

Los bomberos, durante su operación de rescate de los heridos.

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido el sábado 11 de agosto de 2018 en el kilómetro 28 de la carretera A-372, en El Bosque. El siniestro se produjo por un choque lateral entre dos vehículos, según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. A las 13:18 horas, el Servicio de Emergencias del 085 recibió un aviso de accidente, e inmediatamente bomberos del parque de Ubrique se trasladaron al lugar del siniestro, donde encontraron un coche sobre la cuneta, que era el que estaba en peor estado. En el interior viajaban de pasajeros una mujer de mediana edad y un menor de 10 años. La mujer se hallaba inconsciente. Los bomberos estabilizaron y aseguraron el vehículo, y para acceder a los heridos retiraron los asientos para crear más espacio libre en el habitáculo trasero. Una vez fuera, ambos heridos quedaron a disposición de los servicios sanitarios. La mujer fue trasladada en helicóptero al hospital.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Prado del Rey, Publicidad, Sierra, Villamartín

Aún es posible adquirir aceite tradicional de la última campaña en el molino El Callejón

PUBLICIDAD
A falta de unos meses para el inicio de una nueva campaña de molturación de aceitunas, aún es posible adquirir aceite tradicional de la última temporada en el molino El Callejón, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera de Prado del Rey a Villamartín (Cádiz). Este proceso permite obtener los primeros aceites de la variedad lechín, que es la principal de esta zona de la Sierra de Cádiz. La obtención de este aceite se hace mediante un sistema tradicional en frío, con molino de piedra y prensado en capachas. Merced a esta actuación, se logra un aceite auténtico, puro zumo de aceituna.
El Callejón pone a la venta dos modalidades de producto: el aceite virgen extra y el aceite sin prensado.