El Cádiz busca un triunfo salvífico contra el Sporting

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz.
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz.

Después de nueve jornadas, la Liga 123 está empezando a trazar las principales tendencias de la temporada. El inicio de este torneo ha visto a dos equipos alzarse sobre los demás: se trata de los andaluces Málaga y Granada, con un pasado reciente en Primera División y muchas ganas de volver a pisar este escenario, como demuestra el hecho de que hayan perdido solamente un partido hasta ahora. Con ellos están el Deportivo La Coruña y el Alcorcón, ambos con 18 puntos y solamente una derrota en el historial.

La lucha por el playoff tiene muchos contendientes en estos primeros compases y el descenso ya se empieza a complicar con el Cádiz como ‘invitado sorpresa’, con una serie de equipos que no han terminado aún de encontrar la mejor forma de juego y la concreción justa para poder cuajar una buena temporada. Entre ellos están sin duda el Cádiz Fc y el Sporting de Gijón, que se medirán este finde en el estadio Ramón de Carranza a las 20.30. Si los andaluces no iban con muchas pretensiones desde el comienzo del año, los asturianos son en cambio la más grande decepción de este torneo, ya que por el momento se hallan a mitad de la tabla y a 10 puntos del líder.


El partido del domingo suena entonces como una prueba de fuego para ambos conjuntos. Los gaditanos, que hasta ahora han cosechado tan solo 7 puntos y están en zona de descenso, necesitan una victoria como el pan, y más después de haber perdido el último partido por 2 a 1 en casa del Extremadura, uno de los rivales a la lucha para la salvación. Según las apuestas deportivas de bwin el Cádiz tiene el favor de los pronósticos, sobre todo porque jugará en su propio campo y por necesitar más los tres puntos. Sin embargo, una derrota en tierra andaluza supondría un batacazo serio para los asturianos, que no han encontrado el equilibrio necesario a desarrollar un juego fluido y hasta ahora tienen promedio de goles muy bajo.

El equipo entrenador por Álvaro Cervera buscará refugio en las jugadas y en los goles de su faro en el medio del campo, aquel Álex Fernández crecido en la cantera del Real Madrid y máximo anotador del equipo gaditano con 3 tantos, además de jugador con más minutos disputados hasta el momento. El calor de la afición local, desde siempre una de las más pintorescas de España, será clave para que el conjunto de casa se pueda imponer sobre un equipo rocoso como el Sporting, que pese a no haber todavía desarrollado un gran fútbol, puede contar con hombres de experiencia y con un entrenador como Rubén Baraja, que en calidad de jugador ha tenido que lidiar con momentos muy complicados.

Lo que está claro es que en este partido el empate no servirá a nadie, ya que un punto no serviría ni al Cádiz para alejarse de la zona de descenso ni al Sporting para recuperar puntos y soñar con la vuelta a Primera División.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad