Muere un parapentista alemán tras caer cerca de la pista de despegue en El Bosque

Rescate del fallecido.
Rescate del fallecido.

Un hombre de nacionalidad alemana falleció el lunes 26 de noviembre de 2018 al caer en una zona de montaña cuando practicaba parapente cerca de la pista de despegue en El Bosque. Según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, la Sala de Emergencias del 085 recibió una alerta a las 14:39 horas en la que se notificaba que había habido un accidente de parapente. Inmediatamente, bomberos del Grupo de Rescate en Montaña, con sede en Ubrique, se desplazaron al lugar del siniestro, en la sierra del Albarracín, en El Bosque, a donde ya habían acudido los servicios sanitarios, que atendieron a la persona accidentada, que se encontraba en estado muy grave.  Los bomberos colaboraron con los servicios sanitarios en la reanimación del accidentado, pero tras una hora de maniobras se declaró su fallecimiento. Según el Consorcio, el accientado, de 57 años de edad, había realizado “un despegue defectuoso con el parapente, cayendo de cabeza contra una piedra, a unos 200 metros del carril”. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta la llegada de las autoridades, y tras el levantamiento del cadáver lo trasladaron en camilla. Este traslado “fue dificultoso debido a la gran envergadura del fallecido, el desnivel del terreno y el barro presente en la zona”, según indicó el Consorcio.
En esta operación intervinieron seis bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con cinco vehículos (L-14 y L-15). El servicio se inició a las 14:39 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 18:40 horas con la llegada de los vehículos al parque. Al lugar también acudieron la Guardia Civil, servicios sanitarios y un helicóptero del 061.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad